• HOY

    31°
    MIN
    38°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 21

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

22 de Agosto de 2010

 

En la Huerta brotan goles

Por Gabriel Cazenave

Libertad aplastó ayer a Trinidense, al que le hizo siete goles, en la cuarta goleada consecutiva que sufren los auriazules, con 19 goles recibidos, motivando la renuncia de su entrenador Torito Díaz. La punta, por ello, es más gumarela que nunca.

Un "Topo" diferente

A Víctor Cáceres ya no habría que identificarlo solo con las misiones especiales de marca ni la posición fija de volante de contención. Hoy, por elección de su entrenador, Gregorio Pérez, es un jugador de toda la cancha.   

"El profesor Pérez es, entre todos los que tuve, el que más libertad me da para irme en algunas ocasiones a apoyar los avances", dijo el volante, uno de los tres repolleros que ayer anotaron.

Una hora de esplendor

Casi media hora le costó a Libertad llegar al primer gol y en ese lapso era inimaginable un final como el que tuvo el encuentro. Es que Triqui intentó defenderse con la pelota en los pies y achicándole los espacios a su calificado rival. Lo hizo bien a ratos, con un correcto movimiento de la pelota y algunas llegadas profundas de Vega, Martínez y Miranda.   

Libertad probaba mientras lo que después lo usó como recurso devastador. La velocidad de Maciel para aprovechar el desacomodo de la defensa trinidense abrió el camino. Encaró a Ramos y Díaz y los superó a ambos, posiblemente con falta a este último, antes de anotar de zurda a un costado de Yegros.   

Fue el comienzo de un nuevo partido. Diez minutos después, en plena fase de descontrol, Trinidense facilitó la llegada del segundo gol, cuando Cardozo, en lugar de rechazar un centro débil y simple de Maciel, lanzó el balón hacia su arco y Orué, sobre la línea, se acreditó un gol, que hubiera sido en contra.   

Y el segundo tiempo fue sencillamente un festival de definiciones de todo tipo, arrancando con otra de Orué, con calidad, tocando sobre Yegros, tras pase de Marín, que también asistió a Rodolfo Gamarra para el cuarto. Dos centros desde la derecha fueron resueltos con suave toque con el pie derecho y de cabeza por el "Topo" Cáceres para las dos anotaciones siguientes, antes del cierre de la serie a cargo de Rodolfito, de cabeza.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo