• HOY

    17°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Despejado

  • Martes 20

    20°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado vientos del noreste.

  • Jueves 22

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Sábado 24

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones dispersas, luego mejorando.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

06 de Diciembre de 2010

 

En la huerta florecen títulos

Por Gabriel Cazenave

Libertad se alzó anoche con el título del torneo Clausura tras golear al 3 de Febrero, que fue rival de riesgo solo en el primer tiempo hasta la sanción de un penal a favor del campeón que fue señalado por el capitán Pedro Sarabia.

En la segunda etapa llegaron los goles para el 5-0 y el festejo del campeonato número 15 del historial gumarelo. Cerro Porteño empató 1-1 con Sport Colombia y se quedó con el vicecampeonato.

A Libertad le costó arrancar, pero cuando lo hizo fue contundente y redondeó una goleada aplastante sobre el 3 de Febrero para garantizar el título del torneo Clausura 2010, sin depender más que del resultado propio. Fue el 15º campeonato logrado por el Gumarelo.

 

Lo trabajoso terminó siendo demolición

Libertad no dejó escapar la ocasión que tenía enfrente. Debía ganar para ser campeón sin necesidad de mirar alrededor y lo logró, con dificultades importantes al principio, pero con una arrolladora cosecha goleadora al final, para apropiarse del título, que fue el séptimo de la mejor década del club y el decimoquinto del historial.

El 3 de Febrero tenía la tremenda misión de intentar echar a perder la fiesta en la Huerta y lo intentó con hidalguía, lo que se percibió claramente en la labor del portero Chena, del central Gamarra y el eje del medio Figueredo, aunque sin el acompañamiento pleno de los demás, por lo que de a poco la resistencia fue cediendo a medida que avanzaba el partido.

El penal sancionado por Melgarejo sobre el final del primer tiempo, por un supuesto agarrón de Samudio a Vera, que Sarabia lo transformó en gol, fue el punto inicial del que terminó siendo un paseo gumarelo, sobre todo desde el momento en que, por una violenta falta  de Ever González a Jorge González, el zaguero rojo fue expulsado, apenas iniciado el segundo tiempo.

La maquinaria repollera comenzó a destrozar a un rival que ya no tenía fuerzas y que de no haber sido por las fenomenales atajadas del portero Chena, hubiera alcanzado ribetes incluso más categóricos.

Un centro de Bonet lo cabeceó al ángulo Velázquez para el segundo, y con decisiva incluencia de este llega el tercero, un autogol de Felipe Giménez, que intentaba evitar el toque final hacia las redes de aquel.

No podía faltar la espectacularidad de Marín a la fiesta y clavó un zurdazo en un ángulo, poco antes de que Pouso, de cabeza, señalara el quinto y se diera rienda suelta a la celebración del campeón de la década, ante un lleno casi completo en Tuyucuá.

Corolario a una jornada plena de goles y alegrías

Gregorio dijo que fueron los mejores

"Somos campeones, porque fuimos los mejores, con el respeto que se merecen los otros equipos", sintetizó el técnico de Libertad, Gregorio Pérez, del porqué obtuvo su equipo el título.
Mientras, el "Topo" Cáceres señaló: "Nos costó bastante en el primer tiempo, hasta que marcamos el primero, y en  el segundo tiempo ya fue otra cosa".

En tanto,  Vladimir Marín expresó: "Es una bendición de Dios, haber vuelto a Libertad y de nuevo alzar una copa para el club".

Sarabia anunció que no se retira aún

El capitán del equipo campeón, Pedro Sarabia, y autor del primer gol, anunció en medio del festejo que con sus 35 años se siente aún con ánimo para seguir jugando. "Fue un torneo reñido hasta el final, y el que menos equivocaciones cometía iba a salir campeón, y nosotros fuimos más efectivos y por eso somos los campeones", comenzó diciendo Sarabia.

Sobre si era su último partido con Libertad, indicó: "No, con mis 35 años sigo teniendo ganas de seguir jugando, y cuando ya no sienta esa ganas, me voy a dejar. Ahora vamos a prepararnos para el otro año".

TOBIAS VARGAS
El título para el hermano que se fue

El golero Tobías Vargas vivió un momento de mucha emoción cuando recibió, de manos de su madre, una pancarta que rezaba: "Tobías Vargas, tu ángel te guía, tu familia te apoya".  

Al respecto, el arquero campeón con Libertad comentó que "hace un año y medio había fallecido mi hermanito (a causa de una neumonía), que se llamaba Enrique Nicolás y tenía solamente 10 años de edad , y a partir de ahí se convirtió en mi ángel. Después de una semana me convocaron para integrar el plantel principal de Libertad", comenzó relatando lo acontecido con su hermano menor.   

Terminó diciendo: "Además de haber salido campeón en mi primer año de titular, para mí es una conquista muy especial, porque esto es lo que yo le quería ofrendar a mi hermanito, pero como ya no está conmigo en la tierra, sé que me está apoyando desde arriba y yo lo siento".

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo