En la Olla no crecen repollos

Cerro Porteño alcanzó un triunfo de gran relieve en su cancha, sobre Libertad, por 2-0, un resultado que no refleja todo lo que debió esforzarse el dueño de casa para alcanzar en la punta del Clausura a su rival de ayer.

Cargando...

Pablo Zeballos, de penal, e Iván Torres, en los momentos finales de cada período, anotaron.Jugó bien media parte y sufrió la otra

El gran partido de la octava fecha del Clausura lo ganó el Ciclón gracias a lo que sembró en un primer tiempo en el que fue superior a su adversario.

En ese lapso, la pelota fue del cuadro de Torrente, con la participación activa de Dos Santos, Villarreal, Cáceres, Torres  y Zeballos, frente a un medio sector rival que pareció extrañas al albirrojo Aquino.

Libertad pensó herir con los tiros al arco y pases largos de Marín, pero el duelo de este con Barreto lo saldó a favor el portero azulgrana.

Cuando se cerraba la primera parte, un remate fallido de Villarreal se convirtió en pase a Zeballos y este quedó de cara al gol, cuando Sarabia lo empujó de atrás. Penal y expulsión del capitán gumarelo, por doble amarilla, aunque la acción bastaba por sí sola para que Quintana tomase la misma decisión.

Zeballos anotó con tiro bajo y esquinado y se abría un panorama alentador para Cerro, pues con marcador a favor enfrentaría a un enemigo disminuido.

Libertad se puso a la altura de sus obligaciones y comenzó a crecer en su juego, sobre todo con el aporte de Gamarra, que se sumó a Marín y Samudio para hacer que Cerro desnudara los problemas de contención que tiene cuando los tres de adelante (Da Santos, Nanni y Zeballos) no cooperan en la recuperación de la pelota.

Pablo Velázquez casi empató, pero salió al fin el ataque que tanto esperaban los azulgranas, con pase de Dos Santos a Torres, para una gran definición de este y el 2-0 que hizo vibrar a la Olla, sede  del ahora también líder e invicto del Clausura.

Zeballos y sus 21 goles

Pablo Zeballos, autor del primer gol de Cerro Porteño (de penal), dijo que "en los minutos finales del primer tiempo ellos se quedaron con un hombre menos y  logramos convertir el penal. Siempre es importante comenzar ganando partidos de esta clase".

"En el segundo tiempo nos quedamos un poco más, pero sobre el final marcamos el segundo", añadió el artillero cerrista del año, con 21 goles.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...