En la recta final

A falta de tres fechas para la finalización del torneo Clausura, Olimpia (40 puntos) y Cerro Porteño (35), ambos con un partido menos y que regularizarán el próximo miércoles, se encuentran con las mejores posibilidades de obtener el título del segundo campeonato del año. En la ronda que se abre hoy, el Franjeado medirá mañana a Libertad (en Sajonia) y el Ciclón a Luqueño (en la Olla), a las 19:50.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UD2Q6FCIVVAAJDGCUHI7TCELE4.jpg

Cargando...

Lo mejor del plantel está listo

Alfredo Aguilar, Juan Patiño y Richard Ortiz, quienes estuvieron al servicio de la selección paraguaya en el amistoso frente a Sudáfrica, llegaron bien y están a disposición del entrenador de Olimpia, Daniel Garnero, para lo que será el compromiso de mañana frente a Libertad, que se disputará en el estadio Defensores del Chaco, desde las 19:50.

El técnico ensayó anoche la probable formación que estuvo conformada por Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, Jorge Arias e Iván Torres; Hugo Quintana, José Leguizamón, Richard Ortiz y William Mendieta; Roque Santa Cruz y Néstor Camacho.

Leguizamón ocupará la posición de Richard Sánchez, quien no se recuperó de la dolencia muscular que viene soportando.

Para cubrir el lugar de José en el fondo está presto el defensor colombiano Jorge Arias. Otra novedad será la vuelta de Willy Mendieta tras superar una lesión.

De Norte a Este 

La confirmación del estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero como sede de la final de la Copa Paraguay generó ronchas en Para Uno. El manager de la entidad, Raúl Amarilla, fue un duro cuestionador de la Asociación Paraguaya de Fútbol por la decisión y responsabiliza a la misma en caso de que se registren incidentes que a decir de él podrían afectar a los futbolistas, al alegar la falta de una mayor seguridad en el estadio del Norte.

Asimismo, una vez más indicó que Olimpia es el equipo que más viaje realizó este año y que los 40 millones de guaraníes que reciben de la APF es distante de los 120 millones que genera cada viaje.

Por su parte, Garnero sostuvo que “simplemente se podrían haber hecho mejor las cosas. El calendario nos aprieta mucho, tendría que haber un poco más de comodidad para los equipos”.

Por el lado de la APF, Michel Sánchez explicó que la dirigencia del 3 de Febrero pidió no designar al Antonio Aranda como sede de la final alegando que unos días después debe recibir a Olimpia y priorizan la posibilidad de una buena recaudación.

Solo falta el capitán en la formación

Poder contar o no con el capitán Rodrigo Rojas es la única preocupación del técnico Fernando Jubero en Cerro Porteño esperando el partido de mañana con Sportivo Luqueño, en La Nueva Olla.

Rodrigo no completó el partido amistoso de la selección frente a Sudáfrica a raíz de una contractura en el posterior derecho, a lo que se sumó el largo viaje de vuelta.

Con la vuelta de los cuatro seleccionados que fueron a Sudáfrica, el plantel azulgrana está completo. Tres de ellos, Antony Silva (jugó el partido completo), Juan Escobar y Santiago Arzamendia (esto dos no participaron del amistoso) están confirmados para el juego contra el necesitado rival.

El que tiene asegurado su lugar es el juvenil Fernando Ovelar (14 años), que además pasó a ser una carta de gol.

Hoy se confirmará el once que sería con: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Santiago Arzamendia; Rodrigo Rojas (Willian Candia), Marcelo Palau, Juan Aguilar y Hernán Novick; Fernando Ovelar y Diego Churín.

* Proselitismo. Fidel Trigo, uno de los apoderados del impugnado movimiento que lidera Lucio Maldonado, reiteró ayer que pedirán la nulidad de la asamblea marcada para el 5 de diciembre alegando la tardía resolución del Tribunal Independiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...