En Luque y Tuyucuá se completa la fecha

Con dos partidos se completa hoy la decimocuarta fecha del torneo Apertura.

Cargando...

En el duelo de primer turno, marcado para las 18:15, General Díaz recibirá en el kilómetro 12 de Luque a Sol de América. Dos equipos que vienen de perder en sus últimas presentaciones. El elenco de las “Águilas” frente a Libertad, mientras que los danzarines cayeron contra el puntero Olimpia.

Ambas escuadras tienen la urgencia de sumar puntos y en el caso de Sol de América, se acrecienta la preocupación ante la ausencia de victorias en lo que va el ciclo de Javier Sanguineti al frente del plantel.

El historial registra 25 enfrentamientos desde el 2013, con números favorables al conjunto luqueño, que se impuso en 12 oportunidades (34 tantos señalados), mientras que los solenses ganaron en nueve ocasiones (35 goles convertidos). Empataron cuatro veces.

Los “militares”, dirigidos técnicamente por Luis Escobar Zelaya, tienen la misión de traducir en goles las buenas insinuaciones, contando con jóvenes figuran que le dan frescura al elenco y que van creciendo conforme pasan las rondas.

En el encuentro de fondo, que se cumplirá desde las 20:15, se enfrentarán Libertad y Guaraní, en Tuyucuá.

El “Guma” ha repuntado en el campeonato bajo la conducción del argentino José Chamot y con triunfos seguidos se ubica a una menor distancia de los que ocupan los primeros lugares, con el objetivo de meterse en la lucha.

El equipo aborigen, comandado por Gustavo Florentín, a duras penas está sumando y saliendo del momento incierto en que se encontraba, por la cantidad de jugadores lesionados que tenía y que paulatinamente se recuperan.

Un verdadero clásico entre estos clubes que se miden desde 1906. Libertad lleva la delantera con 100 victorias y 397 goles, contra 83 éxitos aurinegros y 371 conversiones. Empataron 85 veces.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...