Equipo de mujeres se repuso frente a Senegal

La segunda jornada del Chess Olympiad Batumi 2018, en Georgia, Asia, le deparó ayer a Paraguay resultados inversos comparado con el primer día, al ser el equipo femenino el que consiguió un resonante triunfo ante Senegal por 4-0, mientras el Absoluto perdió por un punto contra Egipto.

Cargando...

En femenino, Paraguay, rankeado 102, con las cuatro representantes Yenifer Pérez, Leticia Ávalos, Anahí Martínez y Luz Carreras se alzó con victorias en sus partidas haciendo pleno contra Senegal (rankeado 150), para sumar 2 puntos en la cita ecuménica.

En la fecha, El combinado nacional, en su tercera presentación, medirá a Singapur, preclasificado 81.

En el Absoluto, el GM Neuris Delgado fue el único en lograr la victoria para Paraguay, mientras el también GM Zenón Franco realizó tablas en su partida para los 1,5 para el combinado nacional que cayó por 2,5 contra 1,5, por las derrotas del IM Guillermo Vázquez y FM Antonio Almirón. Hoy enfrentará a Nigeria, sembrado 91, que teniendo en cuenta su ranking debería ser éxito paraguayo.

Tras dos jornadas y en la primera ronda, Paraguay está ubicado 48 en el Open entre 185 equipos, mientras en femenino ocupa el lugar 78 entre 151 países participantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...