Equipo femenino brilla con oro

Paraguay, desde el 2012 ha conocido de permanente crecimiento a nivel sudamericano logrando preseas de distintos colores (oro, plata y bronce) en diferentes certámenes a nivel regional. Hoy día, con el sacrificio de las atletas se disfruta la segunda ubicación en Sudamérica, detrás de Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5PFCGJC7FRENHCQRDXGYUPDC5A.jpg

Cargando...

El resultado no llegó de la noche a la mañana. Llegó mediante un arduo trabajo que vino desde la propia Federación Paraguaya de Vóleibol (FPV) que observó un mejor importante potencial para llegar alto más que el de piso y con menor erogación, realizando así los pedidos de apoyos a entidades rectoras más importantes como la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) y la Confederación Sudamericana (CSV) a nivel internacional y a nivel local, con la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y el Comité Olímpico Paraguayo (COP).

Se consiguió como aporte la venida de un entrenador de vóley de playa, un brasileño, a tiempo completo para trabajar con seleccionados nacionales, que se encontró mayor receptividad en las chicas, no así del masculino, con razonamientos entendible. Las mujeres, sin otra actividad, prácticamente se dedicaron exclusivamente a las prácticas, mientras los hombres por cuestiones laborales, en su gran mayoría, no podían cumplir con las exigencias.

El primer gran resultado de las mujeres se obtuvo en el 2012, en los Juegos Bolivarianos de Lima (Perú), con la medalla de plata lograda por la dupla Yghirda Sanabria y Patricia Caballero. La misma competencia, pero en Santa Marta 2017, en Colombia, le deparó a Paraguay besar por primera vez la medalla dorada, esta vez con la propia Patricia Caballero haciendo dupla con Michelle Valiente. Además de las dos últimas mencionadas, Erika Mongelós y Gabriela Filippo, conforman las cuatro jugadoras que pusieron en relieve a Paraguay.

Entre el 2012 y hasta 2018, en especial en los últimos años, la representación femenina ha obtenido innumerables medallas de bronce y tres finales hasta la fecha, logrando la medalla de plata en las instancia decisiva, cayendo siempre contra Brasil, indiscutido uno sudamericano.

Desde estas líneas un homenaje a las mismas por el 8M mundial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...