“Equivocamos el camino con centros”

El entrenador de la selección paraguaya, Francisco Arce, de 46 años, tras la derrota frente a Venezuela, que dejó por segunda vez consecutiva fuera del Mundial a la Albirroja, expresó en conferencia de prensa:

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ONKCGZL7MBAK3K3NQZE4LPYP7E.jpg

Cargando...

“Nosotros equivocamos el camino con centros que fueron sacados por los centrales venezolanos. No era la idea de jugar por arriba. El plan era jugar rápido y por abajo, pero lo hicimos al revés”.

El estratega albirrojo añadió: Estuvimos bien en los primeros minutos, después nos apuramos mucho y terminamos siendo desordenados, facilitando la tarea de los defensores rivales”.

Chiqui reflexionó: “En casa siempre nos fue difícil en las eliminatorias. Un poco por la ansiedad y el apuro y en consecuencia entrábamos en la desesperación”.

Arce siguió opinando: “Queríamos cambiar en el segundo tiempo, pero solo lo logramos al comienzo y las pocas chances que tuvimos las desaprovechamos. Hoy nos vamos muy tristes por no poder culminar por lo menos en quinto lugar, que nos hubiera clasificado para jugar el repechaje ante Nueva Zelanda”

El profesional dejó en duda una posible renovación de su contrato: “De mi continuidad no hablé con el presidente Harrison. Yo como todos estoy muy sentido porque pensé que por lo menos entraríamos al repechaje. Por momentos nos quemó la pelota. A veces durante estas eliminatorias extrañé el dirigir día a día. Vamos a presentar un informe”.

Con el partido frente a los venezolanos, Francisco Arce acumuló 27 partidos al frente de la selección paraguaya (en dos ciclos). Sumó 12 victorias, empató una vez y perdió 14 duelos. Por eliminatorias Chiqui llegó a 17 partidos, con este saldo: seis triunfos, una paridad y 10 caídas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...