• HOY

    25°
    MIN
    37°
    MAX
     

    Nublado

  • Martes 13

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Miercoles 14

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Jueves 15

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Marzo de 2011

 

Es para gritarlo

Ganó por mejor. Independiente venció a Tacuary por 1-0 con gol de Lorenzo Melgarejo y volvió a sumar de a tres después de tres fechas. Lo más importante es que salió de la zona de descenso y abandonó el último lugar en la tabla de puntuaciones.

Ganó el que más quiso

El de Campo Grande ganó en forma merecida porque jugó mejor y porque Tacuary no se merecía otro resultado después de lo poco que mostró en todo el partido.

Desde el mismo inicio Independiente manejó la pelota y tuvo el control de la misma. Conforme fueron transcurriendo los minutos se fueron sucediendo las situaciones de gol ante la valla de Tacuary que solo atinaba a defenderse y tentar la posibilidad de un contragolpe que nunca apareció.

La buena labor de la sociedad conformada por Osvaldo Díaz y Lorenzo Melgarejo por el sector izquierdo fue un problema casi insoluble para la defensa de Tacuary a la que le dolían mucho las pelotas profundas.

Las ocasiones de gol se sucedían a cada ataque de Independiente, pero sus delanteros fallaban en la parte final. Tacuary simplemente renunció a la chance de hacer daño arriba.

Cuando el primer tiempo llegaba a su final pudo Independiente anotar el que sería el único tanto del partido. Lorenzo Melgarejo atropelló tras un rebote y puso en ganador a su equipo.

En el periodo de complemento Tacuary quiso un poco más. Metió pelotazos y puso a gente con poder de juego aéreo para tentar la paridad.

Independiente aguantó el malón y cuando recuperó la pelota generó de nuevo las más claras ocasiones de conquista que solo no las concretó muchas veces por apuro y en otras el arquero Servín estuvo excelente.

El partido se fue con Tacuary metiendo centros a la desesperada y sin tino alguno. Buen triunfo de Independiente que salió de la zona del descenso y del último lugar en la tabla, pero por sobre todo triunfo del equipo que apostó a jugar y buscó el triunfo. Tacuary cayó sin atenuantes porque apostó primero a no perder y cuando salió a buscar fue tarde.

"No debimos sufrir lo que sufrimos"

La gente de Independiente celebró con todo la victoria de ayer. Tras la conclusión del juego, los jugadores se juntaron y fueron a saludar a la gente que los acompañó.

Para el entrenador, Pablo Caballero, su equipo fue mejor y mereció ganar por un margen más amplio. "Sufrimos demasiado cuando podíamos haber liquidado el partido mucho antes del final. Es decir, sufrimos más de lo que debimos sufrir. El equipo se portó, en el primer tiempo marcó claras diferencias, y en el segundo ellos por momentos nos metieron atrás. Lo importante es que ganamos, y es lo  que vale", concluyó.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo