• HOY

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Nublado

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    20°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado vientos del noreste.

  • Jueves 22

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

01 de Junio de 2018

| MARCO TROVATO, EN ABC CARDINAL

“Es un título genuino, diferente”

Un día después del título obtenido por Olimpia frente a Libertad, el presidente del club, Marco Trovato, visitó ayer ABC Color y compartió la mesa con los integrantes de la mesa del Cardinal Deportivo. Trovato recordó aspectos de lo vivido en la consagración y habló de los planes futuros. “Es un título genuino, diferente”, apuntó entre otros temas como transferencias y la renovación de contratos.

“No hay ningún secreto o fórmula en la obtención del título, sino que es una suma constante de trabajo que hemos realizado con toda la directiva. Esto es laburo del día a día. Los campeonatos que perdimos me dejaron muchas enseñanzas y a partir de ahí fuimos corrigiendo los errores. El club tiene un gran futuro y la estabilidad que tenemos es muy importante”, puntualizó, Marco Trovato, en la charla que mantuvo con los de la mesa del Cardinal Deportivo, tras festejar algunas horas antes la consagración en el torneo.

Con referencia a la contratación de Daniel Garnero, acotó que lo venían siguiendo por la campaña que realizó en Sol de América y luego Guaraní.

“A Daniel lo veníamos observando desde hace rato. Con Sol hizo una gran campaña y luego con Guaraní. Nos convenció su forma de trabajar y comenzamos con él las negociaciones”, agregó.

Respecto a la diferencia que existe entre el título alcanzado este año y el obtenido en el 2015, Trovato manifestó que existen desigualdades.

“Para ese primer torneo que logramos no estábamos preparados. Llegamos a campeonar por el gran trabajo hecho por Francisco Arce, mediante la labor de los atletas de aquel entonces y algo de suerte. Ese galardón nos hizo permanecer en Olimpia. El de este año sí tiene mucho más sustento, es un título genuino. Hemos hecho inversiones millonarias en contrataciones de jugadores y jugamos con varios chicos de nuestra propia cantera. Es diferente un título con el otro”.

Consultado acerca de la situación financiera de la entidad, respondió: “En lo económico la institución está muy fuerte y sólido. Cuando yo asumí nadie quería ser presidente. El club tenía un deuda de 35 millones de dólares. Nos reordenamos después y hoy día hay una gran estabilidad dirigencial. En mi presidencia nunca salió un jugador a quejarse por falta de pagos”.

De los planes futuros, añadió: “Vamos a salir a ganar la 42 en el torneo Clausura. Queremos ganar también la Copa Paraguay. La idea es prepararnos y formar un plantel para la Copa Libertadores del 2019. Vamos a traer calidad y no cantidad para reforzar el equipo. Hoy día ya no entran en Olimpia jugadores vagos o indisciplinados”.

Indagado si piensa en el liberteño Antonio Bareiro, dijo: “Ya hice varias locuras durante mi presidencia en cuanto a contrataciones de refuerzos y vamos a ver ahora si podemos alcanzar ese fichaje (de Antonio Bareiro de Libertad). Llámenle y pregúntenle a él de que club es”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo