Escala final, Buenos Aires

La edición 39 del Rally Dakar está llegando a su final, con la disputa hoy de la etapa 12, que inicia en Río Cuarto y cierra en la rampa de Buenos Aires. Fueron 12 días (uno de descanso), de extremo sacrificio para los competidores y sus máquinas, muchos de ellos ya quedaron por el camino, pero los que aún siguen tienen por delante los últimos 786 kilómetros hasta la meta, de los cuales 64 serán cronometrados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MOHWBAJV5BDEJDVW7EAKUMRDZ4.jpg

Cargando...

La etapa se ayer resultó sumamente complicada de nuevo, como varias anteriores, siendo el piloto nacional mejor clasificado Nelson Sanabria, quien conquistó su segundo mejor resultado en esta edición 2017 en un cierre de etapa, culminando el la tercera posición, similar al obtenido en la primera jornada cumplida en Paraguay. Nelson llegó a estar segundo inclusive segundo en el clasificatorio, pero finalmente quedó cuarto y tras algunas penalizaciones ascendió al tercer lugar de la etapa y octavo en la general.

En Motos, Joss Candia no tuvo una buena etapa ayer, cerrando la jornada en la posición 89, para ubicarse 69 en la general. Para Candia, el objetivo principal es culminar su primera participación en el Dakar, dejando en un segundo plano la ubicación final, ya que completar el rally ya de por sí es un mérito muy grande.

En la categoría de Autos, la etapa fue dura para nuestros representantes. Blas y Enrique Zapag culminaron la etapa 11 en la posición 41, para ubicarse 37 en la clasificación general.

La dupla Thomas Englert/Hans Thiede marcó su paso por el primer control en la posición 54, pero al cierre de esta edición, la web oficial ya no registraba más movimientos de está tripulación. Por su parte, Beto Recalde y Juan José Sánchez tuvieron problemas desde antes iniciada la etapa, al repostar combustible en una estación de servicios, donde le cargaron nafta en vez de diesel y eso retrasó bastante su partida.

Ya en carrera siguieron los problemas para esta dupla, porque tuvieron que transitar prácticamente solos el tramo, donde tuvieron una trancada y ya sin gente que pueda asistirlos. Al cierre, aún seguían en competencia.

Peterhansel y Sunderland, por la gloria

El francés Stephane Peterhansel se encamina a ganar una nueva edición del Rally Dakar, la número 13 para el piloto de Peugeot, pese a que su compañero de equipo Sébastien Loeb, quien ganó la etapa de ayer. En Motos, el británico Sam Sunderland (KTM) tiene casi asegurada la victoria al finalizar ayer con una ventaja de 33:09 minutos sobre su escolta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...