• HOY

    31°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 18

    26°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 19

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    25°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 21

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 22

    25°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

05 de Marzo de 2011

 

Escuálido empate en el Este

Por Gustavo Benítez

CIUDAD DEL ESTE (Corresponsal). Tacuary puso anoche su acostumbrado condimento futbolístico para el empate sin goles con 3 de Febrero. El aburrimiento fue el principal protagonista del juego, en que los esteños no encontraron la fórmula para penetrar el murallón impuesto por la visita.

El aburrimiento fue el gran protagonista

El aburrimiento dominó a los pocos aficionados que observaron el partido, a tal punto que se retiraron antes de la finalización del encuentro. Tacuary se benefició con el punto de visitante que obtuvo, y el local suma una unidad para evitar ingresar la zona del descenso, que le acecha, tras los magros resultados obtenidos últimamente.   

El "3" tenía la necesidad de salir a proponer su juego. Primero, porque actuaba de local; segundo, porque venía precedido de cuatro derrotas seguidas. La equivocación de Rui Capela se evidenció en la ubicación errónea de Martínez, un zurdo, que tuvo que extremar recursos para cumplir indicaciones del DT, porque jugó por el sector derecho.     El estratega corrigió su error. Llamas pasó por la derecha y Martínez fue al otro extremo. Con esa variante tuvo más claridad en su fútbol, pero sin la profundidad necesaria, porque la visita no le permitió.     Los últimos minutos del periodo inicial tuvieron un poco de emotividad, porque Dos Santos desequilibró en ofensiva, sin mucha fortuna. A pesar de las intentonas, el local fue reiterativo en su propuesta y la visita no se salió de su molde.   

El complemento no cambió mucho. Siguió el juego aburrido, ya que Tacuary mantuvo su esquema, cedió el balón al 3 de Febrero, que no tuvo cómo contrarrestar el trabajo del rival. Capela prescindió de Dos Santos y Martínez. Pero el fútbol siguió siendo horizontal, con toques y toques, fueron la tónica del rojo, mientras Tacuary,  intentó  jugar de contragolpe, pero sin efectividad.

Uno festeja y el otro lo sufre

En camarín visitante se festejó el empate obtenido en Ciudad del Este. Ramón Cardozo, delantero de Tacuary, dijo: "Nosotros entramos  a buscar los tres puntos, pero no pudo ser. Tenemos nuestro estilo de juego y eso mantuvimos. Buscamos los espacios para el gol, pero el rival marcó bien, pero estamos felices por este resultado.   

El técnico Oscar Paulín expresó: "3 de Febrero hizo muy buen partido, nosotros hicimos lo nuestro y logramos llevar un punto, que para nosotros vale mucho. Tenemos objetivos en el torneo y jugamos a nuestra manera, quizás no luzca mucho nuestro fútbol, pero trabajamos en cada partido para sumar puntos", acotó.   

En campamento paranaense, el empate no cayó bien. El capitán César Llamas manifestó que era imposible jugar, porque Tacuary se cerró demasiado en el fondo.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo