• HOY

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    21°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 23

    25°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 25

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 26

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Febrero de 2018

| EN LOS PLAYOFF DE LA FED CUP

España será el gran desafío

Paraguay tendrá como rival a España en la serie playoff del Grupo Mundial 2 de la Copa Federación de tenis, los días 21 y 22 de abril, en carácter de visitante. Este match quedó determinado ayer tras el sorteo realizado en Londres, donde también se dieron a conocer los demás emparejamientos.

En el historial del equipo nacional de Fed Cup, desde 1991, esta será la tercera ocasión que Paraguay compite en esta instancia, la primera fue en 1995 ante Eslovaquia y la segunda en el 2015 frente a Serbia, en ambos casos con derrota.

Un gran desafío aparece en el horizonte de las chicas, capitaneadas por Ramón Delgado, luego de la gran gestión que tuvieron la semana pasada al adjudicarse el Grupo 1, zona de las Américas, en el Club Internacional de Tenis (CIT), al vencer en la final a Brasil (2-0). Verónica Cepede, Montserrat González, Camila Giangreco y Lara Escauriza, con un gran equipo de apoyo, lograron la hazaña de ganar las eliminatorias para tentar el ascenso al Grupo Mundial 2.

La ganadora de la serie entre paraguayas y españolas participará en 2019 en el Grupo Mundial II, mientras que el perdedor competirá en su zona continental. Los demás emparejamientos de los playoff son: Rusia vs. Letonia, Canadá vs. Ucrania y Japón vs. Gran Bretaña.

Con la posible ausencia nuevamente de Garbiñe Muguruza (4 del mundo), quien no estuvo en la derrota ante Italia, las principales raquetas españolas serían Carla Suárez (29) y Lara Arruabarreña (82). Vero y Montse tendrán el gran desafío de obviar el ranking para buscar una nueva hazaña en la Madre Patria.

Grupo Mundial 

Francia, Alemania, República Checa y Estados Unidos se clasificaron el domingo pasado para las semifinales de la Copa Federación. Los enfrentamientos por semifinales se darán de la siguiente manera: Alemania medirá fuerzas con República Checa y Francia buscará derrotar al campeón vigente Estados Unidos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo