• HOY

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 21

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Mayo de 2017

| TORNEO APERTURA

Estratégico triunfo aborigen

Por Miguel Ángel Cáceres

Guaraní ganó anoche 2-1 a Cerro Porteño en el partido de regularización de la 9ª fecha y pasa a ser nuevo puntero del torneo Apertura. Carlos Rolón y Antonio Marín anotaron los goles aurinegros.

Lo bueno de una etapa, suficiente

La victoria de Guaraní, y estratégica por cierto, tuvo sus cimientos en lo bueno desplegado en el primer tiempo, lapso en el que registró los dos goles, en forma consecutiva.

El entusiasmo con el que arrancó Cerro Porteño no tardó en esfumarse y a lo largo de la primera etapa, se vio a un equipo aurinegro, que con el “triángulo” que formaron Alberto Contrera-Néstor Camacho-Antonio Marín, fue superior y supo llegar a los goles en un par de minutos. Un bombazo de Carlos Rolón no le dio oportunidad a nada a Antony Silva y cuando los azulgranas buscaban reponerse de ese duro golpe, una estupenda habilitación de Camacho a Marín, este no dejó escapar para anotarse como goleador, patentar su calidad futbolística y aumentar la ventaja.

El Legendario tuvo más ocasiones para ampliar la diferencia, pero no las aprovechó. Haciendo un recuento rápido, y sin temor a un error, el ataque del Ciclón no inquietó al arquero aborigen, Alfredo Aguilar.

Lo bueno de la exposición futbolística del equipo de Garnero se vio en el primer tiempo, superior a un rival que no mostró nada. Pero la actitud distinta con la que ingresaron para la segunda parte, fue válido para ver a un once azulgrana con mayor agresividad en ataque, aunque sin claridad. 

Guaraní ya no fue el mismo del primer lapso, Cerro mejoró, llegó al descuento y así como tuvo para empatar, al final del encuentro también pudo haber sufrido otro gol del conjunto aurinegro.

Lo bueno de un tiempo fue suficiente para la victoria del Legendario que se hace único puntero y con restos para apostar al título.

Superados

El asistente Robert Lima, quien ayer dirigió a Cerro ante la suspensión del DT Gustavo Matosas sostuvo: “Tuvimos dos tiempos diferentes. En el primero nos superaron y no se tuvo un buen acople. En el segundo, fuimos incisivos, pero no se pudo marcar más goles”. 

Mientras, Nelson Haedo, fue contundente cuando dijo que “si queremos jugar en un equipo grande no podemos tener estas desconcentraciones”.

Orgulloso

El entrenador aborigen, Daniel Garnero, se hizo sentir “orgulloso del plantel. En 42 días jugamos once partidos, con dos viajes incluidos y todos quieren jugar”, 

El DT añadió: “Tuvimos claras situaciones de convertir en el primer tiempo, las desperdiciamos. La segunda etapa fue más pareja y a nosotros nos costó más”. 

Por otro lado, Hernán Novick será operado por una lesión meniscal.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo