Europa se tiñe de rojo

¡Una marea roja! Decenas de miles de aficionados desfilaron ayer por la tarde por las calles de Liverpool para festejar el título de la Liga de Campeones conquistado por los ‘Reds’ tras vencer al Tottenham 2-0 el sábado por la noche en Madrid. El entrenador Jürgen Klopp y los héroes del sexto título continental pasearon en un autobús descapotable, mostrando la ‘Orejona’ en un desfile que comenzó al mediodía y tuvo un recorrido de varios kilómetros por el centro de la ciudad que vio nacer a los Beatles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6BVNKLZGNVDHZOBOFXE23NUSDQ.jpg

Cargando...

Fue el primer gran título que gana el Liverpool en siete años y la sexta Copa de Europa en el palmarés del club, aunque esta victoria no hace olvidar a los hinchas que tampoco este año se pudo conseguir la ansiada Premier League, el campeonato nacional que el Liverpool no gana desde 1990. Los hombres de Klopp quedaron a solo un punto del campeón Manchester City.

El defensa holandés Virgil van Dijk, elegido el mejor jugador de la final, auguró que el equipo se sacará la espina la próxima temporada. Liverpool no había ganado nada desde su victoria contra el Cardiff City en la final de la Copa de la Liga en 2012.

Los números de la final

* Liverpool ganó su 6ª Copa de Europa y superó a Bayern (5) y Barca (5) en el palmarés. Queda por detrás de Real Madrid (13) y Milan (7).

* Mohamed Salah marcó su 15º gol en la Champions League con Liverpool y quedó a 6 tantos del goleador histórico del club en esta competición: Steven Gerrard (21).

* Divock Origi solo ha tirado tres veces a puerta en esta Champions y los tres disparos han acabado en gol: dos al Barça para remontar un 3-0 en semis y uno para sentenciar la final.

* Jürgen Kloop ganó su 1er. título europeo en su 4ª final: Perdió dos finales de Champions (2013 con Dormund ante Bayern; 2018 con Liverpool ante Real Madrid), y una de Europa League (2016, con Liverpool ante Sevilla).

Supercopa de Europa, ante Chelsea 

Liverpool, como ganador de la Champions, definirá la Supercopa de Europa con Chelsea, campeón de la Europa League. El duelo será el 14 de agosto en Estambul, Turquía.

Supercopa de Inglaterra, ante City 

El próximo 3 de agosto, Liverpool, como vicecampeón de la Liga Premier, disputará con Manchester City la final de la Community Shield o Supercopa de Inglaterra. Este trofeo enfrenta anualmente al campeón de la Premier y de la FA Cup, pero ambas competencias las ganó el City.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...