Exigen licencia a técnicos

La Asociación Paraguaya de Fútbol extendió hasta el 30 de octubre el plazo para que los técnicos en fútbol presenten sus respectivas carpetas de modo que sus títulos sean homologados. En principio esta exigencia se cerraba este viernes, pero como solo 21 de los cientos de entrenadores que activan en nuestro medio presentaron las documentaciones requeridas se determinó extender el plazo, según comentó ayer en rueda de prensa, Michael Sánchez, gerente de licencias de la APF. Sánchez explicó que esta exigencia de la matriz de nuestro fútbol es solo en cumplimiento de una disposición de la Confederación Sudamericana de Fútbol que es a la vez receptora de un mandato de la FIFA.

Cargando...

“Es una preocupación de la APF pues esta homologación es única y queremos que los técnicos recibidos entiendan esta situación y se acerquen con sus carpetas, con los requisitos”, indicó Sánchez.

La licencia permitirá a los entrenadores paraguayos y extranjeros ajustarse a las nuevas disposiciones en el marco de una ordenanza de la FIFA, aclaró Julio Carlos Gómez, director del departamento de desarrollo de la APF. Esta entidad debe remitir las carpetas a la CSF, que expedirá las licencias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...