Experiencia dedicada al Paraguay

Una baja puntuación en el primer salto y una caída en el segundo colocaron ayer a Julia Marino en la 17ª posición (entre 22 participantes), por lo que no logró clasificar a los cuartos de final en la prueba slopestyle en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014. La primera representante paraguaya en esta competencia expresó: “Tengo el corazón roto, pero representar a mi país fue algo muy especial. Mi primera experiencia olímpica es para ti, Paraguay”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5CAKKNLJVVABTOGT3OGHOWRRRM.jpg

Cargando...

Ayer, a las 10:00 (03:00 de nuestro país), en la estación de Rosa Khutor en el Cáucaso ruso, Julia realizó su presentación en nombre de Paraguay, pero no logró superar la etapa clasificatoria y quedó en el puesto 17 entre las 22 participantes (avanzaron las 12 primeras).

Marino no pudo esconder sus lágrimas durante una entrevista. “Me siento muy decepcionada porque tenía grandes expectativas, pero es una Olimpiada. Todos estos días que he pasado en Rusia, toda esta experiencia, nunca voy a olvidar. Estoy muy orgullosa”, señaló.

“Así es la competencia, te puedes caer. La magnitud de esta prueba era totalmente diferente a la que había estado antes”, agregó.

Julia señaló que continuará preparándose con miras a las olimpiadas de Pyeong-
Chang, Corea del Sur (2018), en la que desea volver a representar al país. Dijo además estar agradecida con todos los paraguayos por el apoyo que recibió.

El podio: Dara Howell, de Canadá (Oro), Devin Logan, de Estados Unidos (Plata), y Kim Lamarre, de Canadá (Bronce).

Julia Marino nació en Bahía Blanca, Chaco paraguayo, y fue adoptada a los seis meses por una pareja norteamericana. Vive en Winchester, Massachusetts. Participó en varias competencias en Estados Unidos y España, pero para los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 decidió representar a Paraguay, convirtiéndose en la primera guaraní en participar en esta competencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...