Fastuoso cierre de Sochi 2014

Con un magnífico show se cerró ayer Sochi 2014, los Juegos Olímpicos más caros de la historia. El evento le costó a Rusia 51.000 millones de dólares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JWYAKGWXIRDV7AR7KXXCY5UWKU.jpg

Cargando...

SOCHI (Rusia), (EFE). Un show de fuegos artificiales cubrió el parque Olímpico en la clausura de ayer (foto EFE).

Con 33 trofeos en total –13 oros, 11 platas y 9 bronces–, Rusia, el equipo anfitrión, ocupó el primer puesto en el medallero final de los Juegos Olímpicos de invierno.

Rusia se situó en cabeza el penúltimo día y se garantizó el liderato en la jornada final, en la que sumó dos oros más: en los 50 kilómetros de esquí de fondo (Alexander Legkov) y en la prueba de bobsleigh a 4 (Alexey Negodaylo, Dmitry Trunenkov, Alexey Voevoda y Alexander Zubkov).

Además, el equipo anfitrión agregó una plata y un bronce, ya que Legkov estuvo acompañado en el podio íntegramente ruso de la prueba reina del fondo masculino por Maxim Vylegzhanin, plata, e Ilia Chernousov, bronce.

Por detrás de Rusia acabó, con 11 oros, 5 platas y 10 bronces (26 en total), el equipo de Noruega, pese a que completó el último día de los Juegos sin medalla.

Canadá, que hace cuatro años, en los Juegos Vancouver, lideró el medallero final con 14 oros, ha sido tercero en el de Sochi con 10 oros, 10 platas y 5 bronces (25) .

Paraguayas en Sochi

Por primera vez, Paraguay contó con una representante, la esquiadora Julia Marino, que pese a no clasificar a la final, hizo historia.

En la clausura de ayer, la patinadora Guadalupe Torres fue parte del show.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...