Favoritos triunfan en Wimbledon

LONDRES (EFE). El suizo Roger Federer, el británico Andy Murray y el español Rafael Nadal debutaron ayer en el torneo de Wimbledon con rotundas victorias sobre Damir Dzumhur, Mikhail Kukushkin y Thomaz Bellucci, respectivamente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KHYQTF3V4NHIPPFLXTKS44LZL4.jpg

Cargando...

Los grandes favoritos al título siguieron la estela del vigente campeón, el serbio Novak Djokovic, y avanzaron en el tercer “major” de la temporada, que se disputa en el elitista All England Tennis Club de Londres.

Nadal necesitó 2h10’ (6-4, 6-2 y 6-4) para doblegar a Bellucci. Federer, ganador de 7 coronas, y Murray, vencedor en 2007, ganaron también en tres sets a sus respectivos rivales. El helvético no tuvo piedad del bosnio Damir Dzumhur y lo aplastó por 6-1, 6-3 y 6-3 en apenas una 1h7’, mientras que el británico superó al kazajo Mijail Kukushkin (6-4, 7-6 (3) y 6-4) en 2h15’.

En el cuadro femenino avanzaron la vigente campeona del trofeo, la checa Petra Kvitova, la danesa Caroline Wozniacki, la rusa Ekaterina Markova, la alemana Angelique Kerber, la polaca Agnieszka Radwanska y la española Garbiñe Muguruza.

Hoy vuelven a jugar el número 1, Djokovic, ante el finlandés Jarkko Nieminen, Wawrinka ante el dominicano Víctor Estrella Burgos y Serena Williams ante la húngara Timea Babos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...