15 de Noviembre de 2017

| MASTERS DE TENIS

Federer, primer semifinalista

El suizo Roger Federer, número 2 del mundo, venció ayer al alemán Alexander Zverev (3) y se clasificó a semifinales del Masters desde el Grupo “Boris Becker”, donde el estadounidense Jack Sock (9) venció al croata Main Cilic (5).

Federer, de 36 años y ganador de dos títulos de Grand Slam esta temporada, se impuso con parciales de 7/6 (6), 5/7 y 6-1 a Zverev.

El tenista helvético deberá esperar la resolución del otro grupo, bautizado en homenaje a Pete Sampras, para conocer su rival en semifinales del torneo que ganó en seis ocasiones.

En primer turno del día, Sock se impuso por 5/7, 6/2 y 7/6 (4) a Cilic (5), quien ya quedó eliminado al sumar dos derrotas en Londres.

Sock, el último clasificado al “ATP Finals 2017” que se disputa en el “O2 Arena” de la capital inglesa, había caído en el debut con Federer, mientras que Cilic perdió en el estreno con Zverev, que definirá su boleto con el estadounidense.

En el otro grupo, el español Rafael Nadal (1) anunció su retiro del torneo tras caer con el belga David Goffin (8) luego del triunfo del búlgaro Grigor Dimitrov (6) sobre el austriaco Dominic Thiem (4).

Nadal, que nunca pudo ganar el Masters, será reemplazado por el resto del torneo por su compatriota Pablo Carreño Busta (10), primer suplente.

Montse queda fuera

La segunda tenista profesional de nuestro país Montserrat González (23 años y 412 del mundo) quedó eliminada ayer del torneo de 25.000 dólares de Dakar, en Senegal.

Montse había caído el lunes en primera ronda de singles ante la española Georgina García Pérez y ayer debutó en dobles junto a la brasileña Laura Pigosi (favoritas 3), sin poder avanzar ya que fueron superadas por la dupla Valentini Grammatikopoulou (GRE)/Rosalie Van Der Hoek (NED), con parciales de 6/4, 4/6 y 3/10.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo