Feliz retorno con oro incluido

Un feliz retorno tuvieron, con oro incluido, el fin de semana las integrantes del plantel de la selección nacional femenina de hándbol, que en forma magnífica se adjudicó el título del Campeonato Sudamericano U16, que se llevó a cabo en el polideportivo municipal de la ciudad de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, Argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PXEIUNGLHRDTHP5UEZQX4AVNEA.jpg

Cargando...

Las “guerreras” albirrojas, conducidas por Wilson Alfonso, consiguieron un histórico triunfo sobre sus similares de Brasil en el último partido del torneo y con cuyo resultado favorable se adjudicaron el primer lugar y por ende se colgaron las medallas de oro y recibir además el trofeo asignado al campeón.

Paraguay se impuso a Brasil por un marcador de 23 a 11, tras un reñido primer tiempo que concluyó a favor de las “guerreras” guaraníes por 9 a 7.

Un día antes, las paraguayas fueron sorprendidas por las uruguayas, que lograron vencer a las nuestras por 19 a 17, pero contra las brasileñas entraron con las luces prendidas para sacar un resultado favorable y tras el empate de Argentina y Uruguay (19-19), celebraron en forma merecida la preciada corona.

Los otros triunfos de las paraguayas fueron frente a Chile (32-18) y Argentina (18-15).

El hándbol femenino de las divisiones menores sigue dando que hablar y con esta nueva conquista demostraron que con trabajo se puede llegar a sitiales de privilegio.

Los varones de la U16 no tuvieron la misma suerte de las chicas en el mismo sudamericano, en el que lograron un solo triunfo frente a Perú (22-20) para quedar en quinto lugar.

No obstante, hicieron un buen partido frente a Brasil (con derrota 24-29).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...