Festejos “albirrojos”

Darío Lezcano Mendoza y Óscar Romero, integrantes de la selección paraguaya, tuvieron una jornada goleadora ayer en el fútbol internacional, en el que se destaca el triunfo de visitante del Real Madrid sobre Barcelona 2-1, en el clásico español.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BEUPD5DF25GINNIF2QM6YWTEUU.jpg

Cargando...

* Alemania. El Ingolstadt goleó a Schalke 04 por 3-0. El tercer tanto fue marcado por Lezcano, quien acumula dos goles en la Bundesliga, en el que su equipo marcha en el noveno puesto.

* Argentina. Tigre y Rácing Club igualaron ayer 3-3, por el torneo Transición. El primer gol del encuentro fue obra del “Melli”, Óscar Romero, quien totaliza 11 partidos oficiales en el año (torneo local y Libertadores) y acumula tres anotaciones.

* España. Real Madrid venció ayer por 2-1 como visitante al Barcelona (le cortó un invicto de 39 partidos) y permitió al Atlético Madrid quedar a seis puntos cuando todavía restan siete fechas para el final de la Liga Española. Piqué (minuto 56) puso adelante al equipo local azulgrana; Benzema (62) y Cristiano Ronaldo (85) dieron vuelta el partido. El Camp Nou ha ovacionado a Johan Cruyff en el minuto 14, un momento que ha servido para rememorar la figura del exfutbolista y exentrenador azulgrana fallecido el pasado 24 de marzo como consecuencia de un cáncer de pulmón.

* Copa Libertadores. El partido de este martes 5 entre São Paulo y Trujillanos, en Brasil, por la sexta semana de la fase de grupos, será dirigido por un cuarteto arbitral paraguayo compuesto por Ulises Mereles, Milciades Saldívar, Darío Gaona y José Natanael Méndez. El miércoles 6, el encuentro entre Pumas y Olimpia, en la capital mexicana (23:00 de nuestro país), actuarán los chilenos Julio Bascuñán, Francisco Mondría, Marcelo Barraza y Jorge Osorio. El jueves 7, el choque entre los uruguayos Ríver Plate y Nacional será controlado por nuestros compatriotas Enrique Cáceres, Eduardo Cardozo, Juan Zorrilla y Mario Díaz de Vivar.

* Colombia. El paraguayo Víctor Aquino marcó ayer un gol para el Deportes Tolima, que le ganó como local 2-1 al Envigado.

* Brasil. El uruguayo y zaguero del São Paulo Diego Lugano afirmó ayer que el paraguayo Carlos Gamarra, el colombiano Freddy Rincón o su compatriota Hugo De León, quienes como él dejaron una profunda huella en el fútbol brasileño, habrían sido ídolos en cualquier país del mundo. “Son internacionales de mayor nivel, ‘cracks’ de verdad que hubieran sido ídolos en cualquier país del mundo”, declaró el ex Cerro Porteño.

* Inglaterra. Liverpool y Tottenham igualaron ayer 1-1, por la fecha 32 de la Premier League; el líder Leicester, que hoy mide a Southampton, podría ampliar a ocho puntos su ventaja sobre el club londinense. Arsenal, Manchester City y Chelsea golearon por idéntico resultado (4-0) a Watford, Bournemouth y Aston Villa, respectivamente.

* Italia. Juventus venció ayer por 1-0 como local al Empoli y amplió a seis puntos su ventaja al tope de la Liga italiana de fútbol, cuya 31ª fecha registró además el triunfo por 3-1 de Sassuolo sobre Carpi. El vicelíder Nápoli enfrenta hoy a Udinese.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...