• HOY

    31°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 18

    26°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 19

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    25°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 21

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 22

    25°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

03 de Abril de 2011

 

Festival de goles

Por Jorge R. Rojas Barboza

Rubio Ñu le ganó a domicilio ayer a Sol de América en un festival de grandes goles y de emociones, sobre todo en un segundo tiempo de muy alto nivel. El buen inicio del visitante se opacó con la reacción ñuense en la complementaria, lo que dio lugar a un partido emocionante.

 

Pareció fácil al inicio, cuando Rubio Ñu, con un juego mucho más coordinado y ambicioso que su anfitrión, sacó dos goles de diferencia y encaminó un juego que a esa altura no avizoraba ningún tipo de complicación.

Ocampo, con buen remate, y Jorge Núñez, con otro mejor –este, de tiro libre– marcaron el 2-0 visitante, poniendo cifras a una superioridad sin discusiones.

Es que el esquema solense fue muy amarrete, con solamente Erwin en punta, al que no le llegaban pelotas por lo que su ubicación en la cancha pasaba desapercibida.

La única vía que aparecía dentro de las posibilidades solenses para descontar era de algún tiro libre, porque el juego de conjunto no aparecía. Y se presentó la oportunidad a poco del final del primer tiempo. Inca, con remate no muy potente, puso en aprietos a Cabral, que dio rebote y ahí apareció Vargas para, de cabeza, acortar la diferencia.

Sol de América cambió de actitud en la complementaria, se jugó en ataque, los cambios tuvieron un efecto favorable en la producción; sin embargo, en un contragolpe, Rubio Ñu extendió nuevamente la diferencia mediante Nery Cardozo, que aprovechó un centro de Robin.

De inmediato, Erwin, también de cabeza como el gol precedente, acortó la distancia y Ciz, con gran disparo, se encargó de poner el empate.

Un lapso emocionante llegaba a su fin, porque de ahí en más ambos bajaron las revoluciones, hasta que apareció Ocampo, para así como abrió la cuenta, cerrarla y establecer el marcador final.

"Robinho" fue la gran figura del encuentro

Reinaldo "Robinho" Ocampo marcó el primer gol  y el último, el cuarto, en la gran victoria de Rubio Ñu ayer en Villa Elisa. "Fue un partido complicado, ante un rival difícil", apuntó el goleador ñuense al analizar el encuentro de ayer.

No dudó en afirmar que "fue uno de los más complicados partidos, porque la cancha no se encontraba tampoco de muy buenas condiciones, pero aun así pudimos lograr un resultado bueno para nuestras aspiraciones", puntualizó el futbolista.

De su producción, dijo estar muy feliz: "Fueron dos bonitos goles que me causan gran satisfacción. Ojalá que sigamos en esta senda para así poder ir sumando los puntos que necesitamos para ubicarnos en lugares de preponderancia", finalizó.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo