• HOY

    14°
    MIN
    18°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Miercoles 19

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    11°
    MIN
    21°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Viernes 21

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 23

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.650

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Agosto de 2017

| TORNEO CLAUSURA

Fiesta completa de Olimpia

Por César Agüero

Tras la eliminación en la Copa Sudamericana, Olimpia volvió a mostrar ayer su mejor rostro en el torneo local y tuvo una fiesta completa, con goleada de 3-0 sobre Rubio Ñu. Wálter González (2) y Willy Mendieta, los goleadores.

Volvió a mostrar su mejor rostro

Un estadio casi lleno, con la presencia de Néstor Ortigoza en el equipo titular y Willy Mendieta en el banco de suplentes, fueron indudablemente condimentos especiales que convocaron nuevamente ayer al hincha de Olimpia luego de la eliminación en la Copa Sudamericana. Y el equipo Decano no defraudó a la confianza de toda su gente goleó a Rubio Ñu.

Costó un tanto al principio, porque Rubio Ñu tapó bien los conductos por donde podían ingresar con peligro los franjeados. Hasta el minuto 29 aguantó bien el elenco ñuense, cuando Wálter González, con toda su potencia y calidad, llevó el esférico ante una mala salida de la defensa albiverde y con potente remate decretó el 1-0.

A partir del gol Olimpia fue mejorando, teniendo más tranquilidad y orden en sus líneas, bien organizados por Ortigoza, un hombre muy criterioso con el balón. Otro error de la zaga rival y otra vez Wálter con buen disparo hizo el 2-0. La fiesta era total y para completarse, Éver Almeida llamó a Mendieta en la parte final y el que volvió luego de más de ocho meses no defraudó. Ante un grave error del arquero Pablo Torresagasti, Willy no dejó pasar y anotó el tercer gol tras gran definición. Fue el moño a la fiesta en Para Uno.

“Jugamos un buen partido”

Éver Hugo Almeida, destacó el triunfo del equipo franjeado, en la conferencia de prensa, señalando que “hemos jugado un buen partido, ante un rival que también juega bien. Considero que una de las cosas buenas que hicimos fue quitarle al rival la posesión de la pelota. En líneas generales se jugó un buen partido”.

En cuanto a la presencia de Néstor Ortigoza y William Mendieta, dijo: “Ortigoza ingresó bastante bien. Nos dio tranquilidad en el manejo del balón. A Mendieta le falta todavía, pero estamos muy contentos con su vuelta. Era importante que Willy se sienta bien”.

“Tuvimos errores puntuales”

El técnico de Rubio Ñu, Hernán Lisi, manifestó que su equipo jugó bien hasta el minuto 30 y que luego se produjeron algunas desatenciones y errores que posibilitaron los goles de Olimpia.

“Un buen partido hasta la media hora. Después se suceden los errores frente a un rival que tiene jerarquía e individualidades muy buenas. Tras el primer gol del rival entramos en un desorden generalizado. En el segundo tiempo, el partido se nos puso difícil por la expulsión de Pedro Benítez. Lastimosamente sucedieron los errores frente a un rival muy difícil”, explicó Lisi.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo