FIFA deja fuera del Mundial a Paolo Guerrero

ZÚRICH (AFP). La comisión disciplinaria de la FIFA anunció ayer que el internacional peruano Paolo Guerrero fue suspendido “durante el periodo de un año” al dar “positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina”, por lo que el delantero del Flamengo se perderá el Mundial Rusia 2018.

Cargando...

“Tras el control de dopaje realizado después del partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 disputado en Buenos Aires el 5 de octubre de 2017, el jugador dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la AMA 2017 en la clase ‘6: estimulantes’”, señaló la FIFA en un comunicado.

Apelarán al TAS

El abogado de Guerrero, Pedro Fida, advirtió en Lima que “vamos a apelar hasta la última instancia en búsqueda de justicia y en favor del juego limpio y el deporte justo”. “Paolo Guerrero y su abogado recibieron con extrema sorpresa y decepción el resultado publicado por la FIFA, que castiga al atleta con un año de suspensión, cuando se reconoció que no usa cocaína”, escribió el abogado Pedro Fida.

La suspensión del delantero de 33 años incluye todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional. Guerrero, figura y capitán de la selección peruana, cumplía una suspensión de 30 días que venció el 3 de diciembre. Luego del partido contra Argentina, su prueba antidopaje había arrojado “un resultado analítico adverso” .

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...