Fortaleza “militar” en Ecuador

El General Díaz de Luque obtuvo anoche un valioso empate sin goles de visitante frente al ecuatoriano Barcelona de Guayaquil, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2018. La revancha será el miércoles 7 de marzo en el estadio del Sportivo Luqueño, a las 19:15.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HQAVULKHZBEV5GYOEV7F2U7MOA.jpg

Cargando...

Una serie abierta y complicada

Un espectáculo abierto y agradable, con un buen ritmo, al menos en el arranque. Luego se hizo todo más lento, cuando el equipo local se dio cuenta de que la tarea se complicaba más de la cuenta.

Buena imagen la del representante paraguayo, que se defendió con orden y salió a la medida de sus posibilidades, con buen manejo del balón y un juego asociado. 

La experiencia de Diego Barreto, la solidez en la última línea y el dinamismo del mediocampo le permitieron a General ir al descanso con el arco en cero sin pasar por muchos apremios. Actuó con personalidad frente a uno de los grandes de Ecuador, y a pesar de la presión ejercida por la afición canaria.

En el segundo tiempo, el equipo luqueño lo pasó mal. Las energías se agotaron y las salidas para dar respiro a la contención eran más esporádicas.

Los Canarios ejercieron presión y estuvieron cerca de la anotación en varias oportunidades. Respondió bien Barreto y la cuota de fortuna le permitió al Águila mantener la igualdad.

Después de soportar los embates del rival, el conjunto guaraní tuvo la oportunidad de ganar con un contragolpe en tiempo adicional de Wilson Ibarrola, cortado con el último recurso del arquero Banguera, quien fue expulsado.

Una serie complicada que la escuadra “militar” la puede sacar adelante con un dispositivo ofensivo mayor en condición de local.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...