15 de Febrero de 2018

| SPORTIVO LUQUEÑO

Fredy sabe más por “Zorro que por...”

El delantero Fredy José Bareiro (35 años) es uno de los pocos jugadores paraguayos con un largo recorrido en clubes de nuestro país. Pero su virtud de goleador sigue tan vigente y lo extiende ahora en filas del equipo del Sportivo Luqueño. Incluso, el atacante es uno de los artilleros históricos (con 104 anotaciones) en torneo locales que sigue en actividad.

La trayectoria del “Zorro” Bareiro arrancó en el 12 de Octubre de su natal Itauguá, en el 2001 y luego pasó a los clubes locales (además de otros tantos del exterior) por Libertad (tres ciclos), Olimpia (2 etapas), Nacional (2 ciclos), Cerro Porteño y este año se unió al Sportivo.

Vitrina nutrida 

Entre sus méritos acumulados están varios campeonatos con Libertad, Olimpia, León de México (Segunda División de México) y con orgullo se cuelga la Medalla de Plata ganada con la selección paraguaya en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Además, subcampeón de la Copa Libertadores con Olimpia (2013) y Nacional (2014).

Gol con dedicatoria 

Fredy Bareiro marcó el segundo tanto del Sportivo Luqueño en el estreno de anteanoche en la Copa Sudamericana, triunfo 2-0 sobre Cuenca, y no fue solo un gol más en su carrera.

“Mi hijo me estaba apurando para que me retire. Decía que soy un zorro viejo. Como me costó llegar al gol, me fui a festejar con ellos”, comentó entre risas el atacante al Cardinal Deportivo. “No pude creer que te estás por retirar y que anotás un gol en un torneo tan importante”, comentó Fredy sobre lo que le dijo su hijo de nueve años. Luego de 19 partidos volvió a anotar, último tanto de Bareiro fue el 2 de agosto del 2017, cuando aún defendía a Nacional.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo