• HOY

    31°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 21

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Octubre de 2010

 

Fue Nacional el que festejó

Por Gabriel Cazenave

Era un día de festejos para Olimpia, con acto previo incluido, pero la alegría final fue para Nacional, que con su triunfo se mantiene en carrera en el Clausura, dejó muy postergado a Olimpia y se acercó a una sola unidad en la tabla anual, con lo que puede discutirle al Decano un cupo internacional para el año 2011.

Recompensa merecida para el que rindió mejor

El partido era clave para los dos, para los dos frentes en los que venían luchando. En la tabla del Clausura no había lugar a nuevos tropiezos y en la de todo el año, la que clasifica a las copas internacionales, compiten codo a codo, con 4 puntos de ventaja para Olimpia, antes de esta fecha.

Entre los dos, el que mejor actitud mostró de entrada fue Olimpia, mientras que Nacional parecía esperar con paciencia el momento para sorprender con los contragolpes.

Y lo hizo  después del cuarto de hora, cuando Melgarejo, lanzado en veloz carrera, limpió el camino con regates sobre Uglessich y Maldonado, para vencer a Peric con un tiro cruzado.

Un golazo del que Olimpia tuvo la virtud de  sobreponerse para emparejar con un penal anotado por Ferreyra, tras una falta de Aquino sobre Romero.

Poco después, Contrera marcó de zurda desde posición legal, pero el centro desde la derecha lo intentó conectar antes Ferreyra, manifestando deseo de jugar, en posición prohibida, lo que anuló la acción, muy parecida al tanto  anulado a Nelson Haedo por off side de Tacuara en España-Paraguay.

Al comenzar el segundo tiempo, Ariel Bogado aprovechó un desajuste defensivo y anotó el gol del triunfo albo, contra el que poco pudo hacer luego Olimpia, pese a su empeño.

Celebraciones y después...

Olimpia no tiene suerte con los festejos. El 8 de agosto pasado, se homenajeó a Osvaldo Domínguez por sus 70 años antes del juego de la cuarta fecha ante Sol de América, y ganaron los danzarines 1-0 con gol de Cristian Ovelar.

Ayer se homenajeó a ODD, Carísimo Netto y Luis Cubilla por los 20 años de la segunda Libertadores, obtenida un 10 de octubre de 1990, y ya se conoce el resultado.

 Marcos Melgarejo, autor del primer gol de Nacional y del centro para el segundo, estaba muy feliz porque pudo dedicar el triunfo a su padre Hugo, que ayer estaba de cumpleaños.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo