Fuerte lluvia evidencia precariedades en las canchas

Del intenso calor del domingo se pasó a un verdadero “diluvio” en horas de la tarde. La torrencial lluvia dejó inutilizables las canchas donde debieron disputarse los tres juegos correspondientes al cierre de la fecha 21 del Clausura. La misma programación pasó a hoy, en Trinidad, barrio Obrero y Luque.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y3DEBI3EVVHQ7OM6RENGGNXWIY.jpg

Cargando...

La torrencial lluvia registrada en la tarde de ayer obligó a la suspensión de los tres partidos programados, poniendo una vez más en evidencia las precariedades que tienen varios estadios de nuestro medio en materias como desagües y drenajes.

La misma cartelera del domingo pasa para hoy. Los partidos en simultáneo, Nacional-Independiente y Rubio Ñu-Trinidense, se jugarán a las 18:00.

Luego se enfrentarán Luqueño y General Díaz, en Luque, a las 20:30.

En Barrio Obrero, La “Academia” recibirá en el estadio “Arsenio Erico” a Independiente de Campo Grande, en el duelo entre “amenazados” por el descenso. 

El otro juego que tiene la misma incidencia, es el clásico de Santísima Trinidad, con Rubio Ñu de anfitrión, en La Arboleda, frente al Sportivo Trinidense.

Un triunfo concederá al equipo nacionalófilo desprenderse del descenso y meterse otra vez en la puja por una plaza de la Copa Sudamericana 2018.

Asimismo, un triunfo de Independiente concederá al conjunto de Campo Grande con la continuidad en el círculo privilegiado sin depender de lo que pase en el enfrentamiento entre trinidenses, o en la última ronda del torneo.

Rubio Ñu no tiene otra alternativa que ganar (está a cuatro puntos de Nacional en el Promedio) a fin de aumentar sus posibilidades de seguir en la categoría mayor. En caso de perder frente al ya descendido Trinidense y de registrarse una paridad entre los nacionalófilos y campograndenses, el otro conjunto de Trinidad también será sentenciado con el descenso a la División Intermedia.

Las opciones de permanencia están expuestas en la infografía (al costado), con las probabilidades de los tres equipos afectados por el promedio, previamente a estas dos últimas jornadas del torneo Clausura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...