FÚTBOL INTERNACIONAL

Cargando...

“En Madrid igual que en el Mundial”

El jugador galés del Real Madrid, Gareth Bale, dijo que el colombiano James Rodríguez es “un gran fichaje para el club merengue y deseó que alcance en su nuevo equipo el mismo nivel que mostró en el reciente Mundial de Brasil. Bale habló en una conferencia de prensa posterior al entrenamiento en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). “James ha mostrado su calidad en el Mundial. Ojalá haga en el Madrid lo mismo que en el Mundial. Fichajes así facilitan que podamos repetir el título en la Champions. Venir al Madrid significa jugar con los mejores, así que eso siempre va a ayudar al equipo”, manifestó. “Siempre es difícil venir a un club nuevo, da igual cuál sea. Todos vamos a darle la bienvenida y le vamos a hacer sentir cómodo. Ojalá que eso propicie que juegue bien en el campo”, indicó (EFE).

El Bolívar le “reza” a la altura

San Lorenzo le rezó al papa Francisco y tuvo respuesta “divina”. “Si ellos pudieron hacernos cinco goles aquí, no veo por qué nosotros no podemos hacerles cinco allá”, resumió Xabier Azkargorta, DT de un Bolívar que cayó anteanoche 5-0 con San Lorenzo en la semifinal de ida de la Copa Libertadores. El optimismo del “vasco” Azkargorta, quien supo comandar a la selección de Bolivia a una Copa del Mundo haciéndose fuerte en la altura de La Paz (3.600 metros sobre el nivel del mar) apuesta a esa fórmula una vez más para torcer su suerte. “No es un resultado acorde con una semifinal, pero el fútbol tiene estas cosas”, explicó el “Patón” Bauza, que alzó la Copa Libertadores como técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito en 2008. Ahora buscará hacerlo con un San Lorenzo que en su duodécima participación en el certamen buscará superar por primera vez las semifinales, instancia que había alcanzado en sus primeras tres, en 1960, en 1973 y en 1988. De la llave Nacional de Paraguay vs. Defensor de Uruguay (ganó el equipo paraguayo 2-0 en Asunción en el juego de ida) saldrá el primer finalista, el martes próximo en Montevideo, un día antes de que San Lorenzo visite a un Bolívar que intentará hacerse fuerte en la altura (ANSA).

“No se soluciona con sanciones”

El presidente uruguayo, José Mujica, afirmó en una entrevista publicada por el diario Folha de São Paulo que el futbolista Luis Suárez sufre “un problema que no se soluciona con sanciones”. “Ese chico tiene algún problema (apuntando a la cabeza). Viene de un lugar muy pobre. La rabia le enfurece y él no se domina. Era el caso para llevarlo a un hospital y tratarlo con psiquiatra. Es un problema que no se soluciona con sanciones”, dijo.

La FIFA impuso una penalidad a Suárez el pasado 25 de junio por morder al defensor italiano Giorgio Chiellini durante un encuentro en el Mundial de Brasil 2014, que concluyó el pasado 13 de julio. Tras la decisión de la FIFA, el Presidente uruguayo salió en defensa de Suárez y criticó duramente al organismo al considerar que sus dirigentes son “una manga de viejos hijos de puta” (EFE).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...