FÚTBOL INTERNACIONAL

Cargando...

Goles de Messi y Eto’o despiden a Deco

El centrocampista brasileño Deco se despidió ayer del fútbol con un partido de homenaje entre el Oporto de 2004 y el Barcelona de 2006, los dos equipos que marcaron su carrera en Europa y con los que ganó la Liga de Campeones. El amistoso, sin apenas ritmo de juego y de un cariz marcadamente emotivo, terminó en empate a cuatro goles, una fiesta en la que se colaron del lado azulgrana el argentino Lionel Messi y el camerunés Eto’o, quienes salieron en la segunda parte y dieron pequeñas muestras de su calidad con sus goles y asistencias. Casi 50.000 personas llenaron las gradas del estadio Do Dragão –se agotaron de hecho las entradas– para decir adiós en el césped a Deco, clave en el equipo entrenado por José Mourinho que hace una década logró la segunda “orejona” para el club luso y fundamental en el esquema de Rikjaard para alzarse con la Champions al servicio de los azulgrana. Una de las anécdotas del partido la puso Jorge Andrade, ex del Deportivo de la Coruña, quien antes de ser retirado del campo imitó el gesto que le costó una roja en unas semifinales entre el equipo gallego y los “dragones” disputada en 2004, una pequeña patada amistosa que el árbitro entendió como agresión y le valió la expulsión (EFE).

Drogba y Costa, atraídos por imán de “Mou”

Dos de los más recientes fichajes del Chelsea son el hispano-brasileño Diego Costa y la vuelta del marfileño Didier Drogba al club con el que deslumbró y alcanzó su mayor plenitud como futbolista. Ambos coincidieron al argumentar su desembarco en el Chelsea, en que la razón fundamental era la presencia de Mourinho como técnico. En su primera etapa como jugador del Chelsea, el goleador de Costa de Marfil anotó 157 goles en 341 encuentros, colocándolo como el cuarto máximo goleador de todos los tiempos de los “Blues”. Con este equipo ganó una Champions League, tres campeonatos de Premier League y cuatro Copas FA. Por su parte, Costa aseguró que al fichar por el club inglés no tendrá que cambiar de estilo de juego. El jugador llamó la atención del técnico debido a su actuación en la última temporada con el Atlético Madrid durante la cual marcó 36 goles, ganó la Liga y fue finalista de la Champions. El Chelsea pagó 40 millones de euros (unos 55 millones de dólares) por los servicios del delantero. “Tenemos a algunos de los mejores jugadores del mundo, al mejor entrenador del mundo y este es un club con una gran historia”, concluyó Costa.

¿El francés Griezmann al Atlético de Madrid?

El Atlético de Madrid se ha puesto como objetivo el fichaje del francés Antoine Griezmann. El conjunto colchonero se ha fijado en el realista para reforzar su ataque de cara a la próxima temporada, pero no será fácil que la Real Sociedad deje salir fácilmente a una de sus grandes estrellas. De momento, su club de origen se remite a la cláusula del jugador, que asciende a los 30 millones de euros, pero de cara a un posible fichaje, el Atlético de Madrid tendría que pagar más de los 25 millones que propuso de entrada para acercar a Antoine Griezmann hasta el Manzanares. El francés está deseoso de comenzar una nueva aventura en su carrera deportiva y recalar en el actual campeón de Liga. De momento, por él han preguntado varios de los grandes clubes europeos como el Tottenham, club que vería en él a un sustituto perfecto tras la baja de Bale el pasado año; el Mónaco, luego de la reciente salida de James Rodríguez, y el Paris Saint Germain (EFE).

Chile vs. Paraguay, el 14 de octubre

La selección chilena de fútbol jugará cinco partidos amistosos antes de finalizar el año con las de México, Haití, Paraguay, Venezuela y Costa Rica, según el calendario de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA). Los próximos dos encuentros amistosos de la Roja, anfitriona de la Copa América 2015, se jugarán en Estados Unidos, el primero contra México el 5 de septiembre en San Francisco en el recién inaugurado Levi’s Stadium, y el segundo el día 9 frente a Haití en el Sun Life Stadium de Miami. Tras ello, los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli se verán las caras con la selección de Paraguay en Santiago el 14 de octubre. Chile, que finalizó en el noveno lugar tras su participación en el Mundial, donde fue eliminado el octavos de final en tanda de penales por Brasil, también acordó un amistoso con Venezuela, el 10 de noviembre, y con Costa Rica el 18 de noviembre. El partido ante los Ticos asoma como uno de los más interesantes para la Roja de cara a la Copa América, ya que los costarricenses terminaron en el lugar número ocho en Brasil 2014. (EFE)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...