Galeano y Álvarez, campeones en optimist

Víctor Galeano y Sol Álvarez se consagraron campeones del Campeonato Paraguayo de Vela, en la categoría optimist, tras el desarrollo de la tercera y última fecha en aguas del Lago Ypacaraí, frente a las playas del Yacht Club Ypacaraí (YCY), en Patiño, que se cumplió el último fin de semana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FH6K7FMNH5HYBAVMXZJD6INRDY.jpg

Cargando...

Galeano representó al Club de Vela Ligera de Misiones, Posadas (CVLM), mientras Álvarez al YCY. Los vicecampeones fueron Paulo Waimberg (YCY) y Chiara Casaca (YCY).

La competencia contó además con la participación de representantes del Club Náutico Hernandarias (CNH), Yacht Club Encarnación (YCE) y Club Nacional de Regatas El Mbiguá (CNRM).

En la última fecha se corrieron tres regatas, de las cinco programas, con el recorrido trapezoidal, con dos contravientos, dos popas y dos traveses, que hicieron que los chicos extremen sus habilidades para lograr sus mejores resultados.

La primera fecha se realizó en Hernandarias con 5 regatas y la segunda en Encarnación, también con 5 regatas.

Los resultados luego de los descartes de las tres peores colocaciones de cada navegante quedó de la siguiente manera: 1°) Víctor Galeano CVLM), 23 puntos perdidos; 2º) Paulo Waimberg, 24 (YCY); 3º) Sol Álvarez (YCY), 38; 4º) Chiara Casaca (YCY), 47 y 5º) Ruby Mendoza (CNRM), 51.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...