Ganan de nuevo Axel y Cubas en Linares

Los GM paraguayos Axel Bachmann (2.562) y José Fernando Cubas (2.455) preclasificados 1 y 20, respectivamente, en el V Campeonato Individual Absoluto Iberoamericano de ajedrez de Linares, España, volvieron a triunfar ayer en la segunda de las nueva rondas de la competencia, y conforman el grupo de doce líderes con puntaje ideal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PP7IJQ7J25DE3OK4IFYPDWVASE.jpg

Cargando...

Cubas se impuso al MI Marcos Camacho Collados (2.440), de España, moviendo las piezas negras, en un magistral ataque al arrinconado rey del rival, que determinó el abandono de las blancas en la movida 32.

Su adversario de hoy en la mesa 1 de la tercera fecha, será el MI colombiano Alder Escobar (2.460), quien moverá las blancas.

Por su parte, Cubas derrotó al español Francisco Romero Berruezo (2.211), manejando las piezas blancas y hoy jugará en la mesa 3 ante el GM ruso, que compite con bandera española, Oleg Korneev (2.594), quinto preclasificado del torneo, en el que compiten 82 ajedrecistas de 18 países de América, además de España y Portugal.

* Torneo relámpago. Para este sábado, desde las 15:00, se anuncia el 14º abierto relámpago organizado por el Dos Reyes Chess Club en su local de Fernando de la Mora, Zona Norte. Para informes e inscripciones, los interesados pueden llamar al teléfono 0981-171702. Como en las trece ediciones anteriores, el patrocinio corre por cuenta de Laboratorio Saynt-Cyr SRL.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...