• HOY

    21°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 21

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Sábado 23

    15°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    14°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 25

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Mayo de 2011

 

"General", con parada triunfal

Por Sergio Peña

General Caballero sacó provecho de su localía y de la alineación de Reserva que utilizó Cerro Porteño, para ganar y sumar puntos importantes, sobre todo para el promedio.

Jaime Hinterleitner, a los 25 minutos del primer tiempo, marcó el único tanto del encuentro. Los "reservistas" azulgranas estuvieron cerca del gol en dos pelotas al travesaño y otras salvadas por el golero rojo, Paolo Ortiz.

 

Reserva cerrista sucumbió

General Caballero no desperdició la gran oportunidad que tuvo al recibir en su cancha a Cerro Porteño, que utilizó una formación de la Reserva, atendiendo su partido decisivo por cuartos de final de la Libertadores, el próximo jueves ante Jaguares.

Los "reservistas" azulgranas mostraron entusiasmo, intención de buen trato del balón, pero no lograron dar en el blanco y sucumbieron ante el solitario gol anotado por Jaime Hinterleitner, en el primer tiempo.

Corrían 25 minutos de esa fracción cuando lanzaron un pelotazo largo desde la zona defensiva del equipo rojo. La pelota cayó frente al lateral derecho cerrista, Teodoro Paredes, y picó alto por lo que el defensor no pudo alcanzar el esférico al saltar. Al fallar Paredes, el balón le quedó servido a Hinterleitner, quien sacó un remate cruzado y clavó la pelota en la esquina junto al palo izquierdo del marco defendido por el joven portero, Jorge Vera.

Cerro intentó reponerse y antes del final de la etapa, el volante, Alberto Martínez, sacó un remate potente de media distancia que se estrelló en el travesaño. En los primeros segundos del complemento, Francisco García mandó otro remate al travesaño del marco rojo y, en los minutos finales, Angel Romero tuvo el gol, pero se lo negó el arquero, Ortiz.

"Sube la moral"

La gente de General Caballero festejó con ganas el triunfo frente a Cerro Porteño, que se produjo en el propio reducto zeballense.

El entrenador del conjunto rojo, Pedro Rodríguez, se refirió así a la victoria: "Todos los triunfos se consiguen a base del sacrificio y esta vez no fue la excepción. Cerro presentó un equipo de alternativa, pero eso no significa que venían a regalarnos algo".

Agregó: "Fue un  partido difícil, donde teníamos que aprovechar el mínimo error de ellos para sacar ventaja y así sucedió".

Finalmente, acotó: "Felicito a mis jugadores, porque esta clase de victorias levanta la moral para seguir adelante".

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo