• HOY

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    RELAMPAGOS A LA VISTA

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    19°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado vientos del noreste, luego variables.

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • Viernes 23

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Setiembre de 2010

 

Goleada y gratis

Por Sergio Peña

La oposición a la actual dirigencia de Olimpia decidió regalar las entradas a los hinchas decanos ayer en el estadio Roberto Bettega, que se llenó de blanco y negro para presenciar la goleada sobre el local Tacuary que negoció la taquilla del juego.

Derlis Orué marcó dos goles, Ferreyra y Romero, uno para el vencedor. Reinaldo Ocampo hizo el tanto del local que empataba en el primer tiempo 1-1. Olimpia quedó en el cuarto lugar, a nueve puntos de los líderes.Olimpia descolló y se dio un festín de goles  en su visita a Tacuary, por el contundente marcador de 4 a 1. El "Bettega" fue copado por el público olimpista, respondiendo a la campaña proselitista del postulante a la presidencia Marcelo Recanate, quien compró las acciones del espectáculo y regaló entradas a su gente. Juan Carlos Ferreyra, Nelson Romero y Derlis Orué (2) deleitaron con sus goles.

Fiesta de proselitismo y  goles

Olimpia vivió una fiesta particular e inédita en su visita a Tacuary, en el "Bettega". El proselitismo franjeado estuvo en su apogeo, a partir del anuncio realizado la semana anterior, de que el candidato  a la presidencia de la institución, el empresario Marcelo Recanate, había comprado al club local el espectáculo, vale decir, las localidades, para obsequiarlas  a la hinchada franjeada.

Al margen de esa demostración de fuerza, con su victoria Olimpia también vuelve a "postularse" para ocupar puestos de relevancia en la tabla. El partido fue parejo en el primer tiempo,  que terminó igualado a un gol, pero en el segundo período, especialmente con el ingreso del volante que juega prácticamente como delantero, Derlis Orué, la balanza se inclinó a favor del Decano, que aprovechó la desmoralización del rival, para surtirle la canasta con goles.

El "Tacua", tras la salida de Carlos Kiese de la dirección técnica, volvió a su antiguo libreto, de plantarse bien en defensa y buscar los contragolpes rápidos, con Reinaldo Ocampo, al que no lo pudieron parar en el primer tiempo. Diego Figueredo participó bastante en la creación de Olimpia, y previo al primer gol, se anunció con un remate que buscaba la red, pero se desvió en su compañero Ferreyra, perdiéndose. Luego fue Ferreyra quien buscó el arco desde el borde del área y venció a Centurión. Tacuary intentó  y llegó a la igualdad, por medio de su  mejor hombre, Reinaldo Ocampo. El complemento fue para la franja, con gran trabajo de Nelson Romero, quien aportó su gol, junto con otros dos de Derlis Orué.

Se perfila lista única opositora

El "paganini" del espectáculo de ayer en el "Bettega", el candidato, Marcelo Recanate, anunció que  mañana firmarían una alianza con el movimiento que encabeza Federico Frutos. En una lista unificada, Recanate ocuparía la presidencia, quedando en las dos vicepresidencias Federico Frutos y Christian Domínguez. Luis Cubilla dijo que ojalá cada semana alguien compre 20.000 entradas para el aliento al equipo.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo