Gorka ocultó que trabajó para los 3 puntos de Perú

Dentro del proceso judicial que se le sigue en España por corrupción al ex-Director General de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Gorka Villar, y a su padre Ángel María Villar (presidente de la Real Federación Española de Fútbol y vicepresidente de FIFA), el periodista Rafa Fernández del diario digital “AS” dio a conocer varias escuchas telefónicas del ex directivo de la matriz de fútbol sudamericano, que se encuentran en el expediente del “Operativo Soul”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G3AUSN7QPRBQZFMUVR6QRIQSGE.jpg

Cargando...

Una de esas escuchas guarda directa relación con el caso del paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera que jugó por la selección de Bolivia y por el cual las selecciones de Chile y de Perú reclamaron puntos ante la FIFA.

En dichas escuchas, se nota claramente cómo Gorka Villar ocultó, o al menos pretendió ocultar, que fue él con su staff de la empresa Sport Advisers, el que operó para la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a fin de que ésta se adjudique los tres puntos (por el partido que perdieron contra Bolivia) que finalmente fueron los que le sirvieron para clasificar al Mundial Rusia 2018.

“Pero... ¿qué me pasa?, que yo estoy nervioso porque yo no quiero que a mí me manden nada, entonces, cuanto antes, cuanto antes se persone mucho mejor, porque no quiero dejar ningún rastro en mi correo, ni del tuyo, en ninguna parte. ¿Me comprendes?, decía Gorka Villar a su empleado Miguel Lietard por el trabajo para la Federación Peruana. Oficialmente Gorka Villar y la Federación Peruana hicieron figurar a otra empresa en el referido trabajo.

La razón por la que Villar llegó hasta los nervios por ocultar su participación en la obtención de esos tres puntos por parte de Perú, tendría que ver con la presunta incompatibilidad –de Villar–, según reglamentos FIFA y Conmebol, para llevar el caso de la selección peruana que, recordemos, también arregló con Colombia en la cancha el resultado de la última fecha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...