Gran contundencia franjeada

Olimpia fue certero anoche para golear con claridad 3-0 al equipo de 3 de Febrero. Impuso buen juego y fue efectivo en el segundo tiempo.

Cargando...

Dos golazos de Alberto Contrera y otro tanto de Diego Figueredo aniquilaron a los esteños, que estuvieron en mala tarde y noche frente a los franjeados.Olimpia aprovechó bien las ocasiones de gol

CIUDAD DEL ESTE (Corresponsal). La buena iniciativa ofensiva que tuvo el local se cortó abruptamente con el golazo del juvenil Alberto Contrera, que remató con potencia, tras burlar a un marcador para el primer gol de Olimpia. Antes, el equipo fronterizo desaprovechó ocasiones importantes para ponerse en ventaja. El equipo fue impreciso.   

Olimpia tuvo predominio de las acciones después del gol y generó jugadas ofensivas que inquietaron al portero Chena.

La superioridad franjeada se debió a la precisión de los pases y el vértigo impuestos en las acciones, las que evidenciaron lentitud de los laterales, descoordinación de los zagueros centros y la falta de ritmo de los volantes de contención del cuadro local, especialmente de Carlos Mereles, quien para la segunda etapa del partido ya no volvió.   

Los recursos utilizados por el franjeado imposibilitaron al dueño de casa la creación de jugadas peligrosas, que sí las tuvo sobre el final del primer tiempo, pero sin muchas consecuencias para Blas Hermosilla que tuvo tapadas importantes.   

Para el periodo de complemento, Rivera prescinde de Mereles y opta por el atacante Hugo Santacruz para intentar desequilibrar con jugadas verticales el sector defensivo franjeado.

En cierta medida consiguió el entrenador su cometido, pero el cuadro volvió a tener errores en la definición.   

El conjunto fronterizo fue repetitivo en su juego y además no pudo sacar ventaja alguna de las jugadas con balón quieto, con las que insistió infructuosamente. La visita cuidó con solvencia la marcación y apeló a las jugadas rápidas.

Un contragolpe de Giménez, del cual participaron Ferreyra y Ortiz, definido con clase por Contrera, sentenció el partido.

Esa segunda anotación dejó sin oxígeno al rival, que se resquebrajó. Un cabezazo de Figueredo liquidó el partido para que Olimpia vuelva a sonreír en el campeonato y acreciente la chance de clasificar para la Copa Sudamericana.

Contrera, emocionado

Emocionado y feliz se mostró el juvenil Alberto Contrera (18), quien fue autor de los dos primeros goles de Olimpia frente al 3 de Febrero.

"Realmente estoy muy feliz y siento una gran satisfacción por esta actuación que tuve. Marcar dos goles significa mucho para mí; todo gracias a la confianza del cuerpo técnico y a mis compañeros, que me ayudaron mucho", destacó Contrera, quien también es integrante de la selección Sub 20.

Acerca de sus goles, dijo: "El primero fue sobre la marcha, y el en segundo, aproveché un lindo centro de Blas. Seguimos en carrera para la Sudamericana".

En el sector del 3 de Febrero hubo lamentaciones por el resultado y dijeron que el equipo no rindió nada.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...