• HOY

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    18°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 29

    14°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Noviembre de 2010

 

Gran contundencia franjeada

Por Gustavo Benítez

Olimpia fue certero anoche para golear con claridad 3-0 al equipo de 3 de Febrero. Impuso buen juego y fue efectivo en el segundo tiempo.

Dos golazos de Alberto Contrera y otro tanto de Diego Figueredo aniquilaron a los esteños, que estuvieron en mala tarde y noche frente a los franjeados.Olimpia aprovechó bien las ocasiones de gol

CIUDAD DEL ESTE (Corresponsal). La buena iniciativa ofensiva que tuvo el local se cortó abruptamente con el golazo del juvenil Alberto Contrera, que remató con potencia, tras burlar a un marcador para el primer gol de Olimpia. Antes, el equipo fronterizo desaprovechó ocasiones importantes para ponerse en ventaja. El equipo fue impreciso.   

Olimpia tuvo predominio de las acciones después del gol y generó jugadas ofensivas que inquietaron al portero Chena.

La superioridad franjeada se debió a la precisión de los pases y el vértigo impuestos en las acciones, las que evidenciaron lentitud de los laterales, descoordinación de los zagueros centros y la falta de ritmo de los volantes de contención del cuadro local, especialmente de Carlos Mereles, quien para la segunda etapa del partido ya no volvió.   

Los recursos utilizados por el franjeado imposibilitaron al dueño de casa la creación de jugadas peligrosas, que sí las tuvo sobre el final del primer tiempo, pero sin muchas consecuencias para Blas Hermosilla que tuvo tapadas importantes.   

Para el periodo de complemento, Rivera prescinde de Mereles y opta por el atacante Hugo Santacruz para intentar desequilibrar con jugadas verticales el sector defensivo franjeado.

En cierta medida consiguió el entrenador su cometido, pero el cuadro volvió a tener errores en la definición.   

El conjunto fronterizo fue repetitivo en su juego y además no pudo sacar ventaja alguna de las jugadas con balón quieto, con las que insistió infructuosamente. La visita cuidó con solvencia la marcación y apeló a las jugadas rápidas.

Un contragolpe de Giménez, del cual participaron Ferreyra y Ortiz, definido con clase por Contrera, sentenció el partido.

Esa segunda anotación dejó sin oxígeno al rival, que se resquebrajó. Un cabezazo de Figueredo liquidó el partido para que Olimpia vuelva a sonreír en el campeonato y acreciente la chance de clasificar para la Copa Sudamericana.

Contrera, emocionado

Emocionado y feliz se mostró el juvenil Alberto Contrera (18), quien fue autor de los dos primeros goles de Olimpia frente al 3 de Febrero.

"Realmente estoy muy feliz y siento una gran satisfacción por esta actuación que tuve. Marcar dos goles significa mucho para mí; todo gracias a la confianza del cuerpo técnico y a mis compañeros, que me ayudaron mucho", destacó Contrera, quien también es integrante de la selección Sub 20.

Acerca de sus goles, dijo: "El primero fue sobre la marcha, y el en segundo, aproveché un lindo centro de Blas. Seguimos en carrera para la Sudamericana".

En el sector del 3 de Febrero hubo lamentaciones por el resultado y dijeron que el equipo no rindió nada.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo