• HOY

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Despejado

  • Domingo 18

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido,cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas moderadas.

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    18°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • Jueves 22

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

30 de Mayo de 2011

 

Grito de campeón solo parece postergarse

Por Gabriel Cazenave

Nacional consiguió el mejor resultado que su nivel de juego de ayer le podía asignar. Se dejó envolver con mucha facilidad por el esquema defensivo de su rival y cayó sin respuestas en el facilismo de lanzar pelotazos a nadie.

El 3 de Febrero pudo haber ganado. La exquisita pierna zurda de Lusardi lo impidió, mientras llegaba desde el Defensores la celebrada noticia de la remontada de Libertad para que las tensiones se aliviaran.Angustia aliviada desde otra cancha

La fiesta que se había preparado con un estadio Arsenio Erico colmado por más de dos mil hinchas de Nacional, tuvo momentos de alegría antes de arrancar el juego y sobre los minutos finales de este.

Los emblemas tricolores dominaron el viejo estadio de La Academia, así como la convicción de que la oportunidad de adelantar el festejo de campeón no se debía dejar pasar. Antiguos adictos al Nacional Querido, con bastones, sillas de ruedas y apoyados en sus jóvenes acompañantes, dijeron presentes, con el deseo de ser testigos de una vuelta olímpica en casa que no se daba desde 1946, en la sexta consagración alba, ya que la última, la del Clausura 2009, se registró en el Defensores del Chaco.

En la cancha, los estímulos para incentivar ese gran ambiente no se produjeron, porque Nacional se hizo presa fácil para la estructura defensiva que armó el "3", incluyendo una línea de cinco defensores y marcas personales de Ever González sobre el "Metalero" y Juan Gamarra encima de Víctor Aquino, efectivas ambas.

El habitual desequilibrio por los lados generado por Ruiz Peralta y Melgarejo fluyó de manera muy escasa y el resto fue solo intentar buscar por arriba a Víctor Aquino, quien ganó una vez y perdió cien.

El panorama no era alentador, porque Riveros y Torales, que suelen aportar claridad además de solidez, esta vez tuvieron igualmente nubladas las ideas. Estas, sin embargo, sí estaban presentes en los movimiento del rival, principalmente a través de Cáceres Cañete, eje de todo lo que hizo el "3" al margen de defenderse.

"Caña" estuvo presente en el gol que dejó sin palabras el estadio a los 29’ del segundo tiempo. Una pelota que trataba de poner al medio, pegó en Arturo Aquino, cambió de rumbo y engañó a Don.

La tensión aumentó y nadie ni reparó en que al mismo tiempo Libertad descontaba en Sajonia y se ponía a tiro de empate contra Olimpia. Nacional recurrió a Lusardi, su talismán para el rescate de partidos improductivos, y este, con su zurda aterciopelada, colocó la pelota en el arco paranaense al ejecutar un tiro libre que debió haber sido penal, pues la mano de Ever González delante de Víctor Aquino se produjo dentro del área.

Libertad empató y el Arsenio Erico comenzó a rugir, esperando que llegase el gol del campeonato, pero ya no hubo tiempo. Con dos puntos a su favor, Nacional llega a la jornada final soñando con que esta vez sí puedan enronquecer sus gargantas.

"Un resultado justo"

"Creo que el empate fue un justo resultado, porque nosotros hicimos muy bien nuestro trabajo, creamos algunas situaciones de gol, aprovechamos uno y Nacional también hizo méritos para llegar al empate", señaló César Cáceres Cañete.

En tanto, el técnico Daniel Lanata, quien observó el partido desde las Preferencias, por estar suspendido, dijo: "Cumplimos con lo planificado, y casi nos sale redondito  el esquema que armamos. Es que teníamos que  jugar con la desesperación de Nacional, y aunque buscamos los tres puntos, conseguimos un empate que no es mal resultado, por lo que representa el rival que cuenta con muy buen plantel, y  volveremos a ser  jueces el próximo domingo en nuestra cancha contra Olimpia".

"Quisimos ganar"

El zurdo volante de Nacional Hugo Lusardi finalmente fue el más congratulado por los hinchas tricolores, al término del partido de ayer ante el "3", ya que marcó el gol del empate.

"Un partido muy difícil, sabíamos que iba a ser así, porque el "3" tiene necesidades de sumar, y vino con la intención de no perder y salió con su propósito, mientras que nosotros entramos para ganar, para asegurar ya el título, pero no pudo ser", señaló el goleador del cuadro albo.

Preguntado si sabían que Libertad estaba igualando con Olimpia, dijo: "No, así directamente no, pero por el griterío del público nos imaginamos lo que estaba pasando y eso nos dio ánimo a nosotros".

Por su parte, Marcos Riveros expresó: "Estamos dolidos por no haber ganado a un rival que vino a defenderse y que nos complicó en todo momento con los  contragolpes por los espacios que dejábamos, pero bueno, quisimos ganar, pero no se pudo".

"Teníamos la ilusión"

"Teníamos la ilusión de ganar este partido, pero enfrentamos un rival que vino a defenderse muy bien, aunque sabíamos que iba a ser así por la conformación que presentó y que nos complicó porque llegaron al gol, pero al final pudimos ganar otra vez, luego del empate de Lusardi", comentó el técnico de Nacional, Juan Manuel Battaglia.

Agregó: "Intentamos jugar al fútbol, y eso nos satisface. Felicité a los jugadores al final del partido, por el amor por la camiseta que pusieron. Les dije que seguimos dependiendo de nosotros y que el partido del domingo es el decisivo".

Mientras, el presidente de Nacional, Robert Harrison, se habría molestado con el cuerpo médico del plantel, porque le habrían informado que la lesión sufrida el sábado por Ariel Bogado en el Yacht no era grave, pero al llegar ayer al Arsenio Erico se enteró de que "Corea" no figuraba entre los suplentes por la lesión del tobillo.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo