Guaraní apaga incendio

CIUDAD DEL ESTE (Corresponsal). Guaraní fue certero a la hora de definir para alcanzar su primera victoria en el Clausura. Le ganó 2-0 al 3 de Febrero, que no tuvo la fórmula para reaccionar.

Cargando...

Elvis Marecos y Dante López anotaron los tantos aurinegros.Hasta el primer gol de la visita, el cuadro fronterizo pudo mantener su nivel de juego. Apeló al pressing, con el que no le dejó jugar al rival. Este, sin embargo, sin esforzarse mucho buscó a Santander y López, quienes pisaron con firmeza el área paranaense.   

Lanata se vio obligado a cambiar, cuando el debutante, Steinert, que impresionó bien, se lesionó a los 18 minutos. Un remate desviado de Santander y otro de Mendoza inquietaron un poco a Agüero.    El "3" tuvo la mejor opción de gol en los pies de Cáceres, quien no pudo aprovechar una falsa salida de Silva. El delantero fronterizo pecó de individualista y remató en la humanidad del golero visitante, cuando Castorino esperaba el pase, libre de marca.    Velázquez, también tuvo que ser retirado por lesión, tras un encontronazo con Santander.    Marecos desniveló el marcador con potente remate, que aprovechó, luego de un rebote del travesaño.    En el segundo tiempo, Guaraní ingresó con mayor ahínco y presionó por los costados para alimentar a Santander, que causó estragos a la vacilante línea defensiva. Dante López le ganó a González en velocidad y ante la salida de Agüero disparó por elevación el balón para el segundo tanto aurinegro.   

La voluntad de los rojos fue insuficiente, porque Guaraní se replegó, pobló el fondo y la zona media para administrar el partido a su ritmo. El "3"  tuvo que resignarse a la tercera derrota seguida y necesitará mejorar ostensiblemente su rendimiento para afrontar lo que resta del torneo Clausura.

Daniel Lanata tiene respaldo

Justino González, presidente del 3 de Febrero, dijo ayer que Daniel Lanata goza del pleno respaldo de la comisión directiva y del gerenciamiento, y que se debe apoyarlo porque necesita tranquilidad para trabajar. "Hemos decidido la semana pasada brindarle nuestro pleno respaldo. Entonces, debemos seguir apoyándole y esperar que lleguen los resultados y si no es así, seguramente el gerenciamiento analizará y tomará la mejor decisión que le parezca" , expresó González.   

El gerenciamiento fue claro la semana pasada, cuando Odair Dos Santos manifestó, comunicado mediante, que el técnico seguirá en el cargo aunque  los números no lo avalen. Lanata fue abucheado al término del cotejo.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...