Guaraní está vivo

Cargando...

Guaraní le puso condimento a la lucha por el título del Clausura tras derrotar anoche al puntero Libertad 2-0 y quedar a 6 puntos de este, brindándole además a Cerro Porteño, que juega hoy ante Rubio Ñu, la posibilidad de quedar a una unidad del líder, si obtiene un triunfo en su Olla. Fabbro y Julián Benítez anotaron los goles aurinegros en el primer tiempo. Mencia fue expulsado.Guaraní le dio prosecución a su gran racha en la segunda rueda (6 triunfos y 1 empate en 7 partidos) al derrotar al puntero Libertad, merced a un gran primer tiempo, en el que anotó sus dos goles y en el que el rival sufrió una expulsión. Los campeones del Apertura quedaron a seis puntos del líder.

Logró ventaja y luego supo conservarla

La esperanza aurinegra de mantenerse en carrera estaba depositada en este partido, pues a la vez podía ganar y frenar al puntero, lo que no aparecía como misión sencilla, pero si había algún equipo en el torneo Clausura capaz de hacerlo, ese era justamente el campeón del Apertura.

Libertad se dispuso a cuidar a Fabbro lo más cerca posible y para eso le encomendó la tarea a Pouso. Los resultados no fueron los deseados y el "10" aborigen comenzó a mover la pelota con acierto, bien apoyado por Julián Benítez y Teixeira, dejando una mejor impresión de juego en los instantes iniciales.

Hasta que  a Fabbro lo derribaron en la medialuna en una acción en la que Mencia, la apuesta defensiva de Pérez, fue amonestado. Johnny pateó, se abrió la barrera y la pelota, tras pegar en un palo, terminó en el arco para la primera alegría en la toldería.

Libertad tuvo que salir, con el "Topo" como conductor, y los espacios le permitieron más movilidad a Julián, quien llegó antes que Mencia a una pelota y este lo derribó. Otra amarilla y expulsión. El espacio lo bajó a cubrir Pouso y en su primera acción falla un despeje, le deja la pelota a Benítez y este, con un toque de calidad, le hizo pasar la pelota sobre el cuerpo a Vargas.

Dos goles y un jugador de ventaja fueron una diferencia demasiado amplia para el puntero, que pese a su empeño no pudo achicar Libertad, que la mejor ocasión que tuvo para descontar fue un cabezazo de Velázquez al travesaño, contra varios contragolpes mal finalizados por los aurinegros, que prefirieron actuar de contragolpe, sin descuidar el orden defensivo, para no poner en peligro la gran victoria, que se celebró además en barrio Obrero, pues Cerro Porteño vuelve a depender de sus propias chances.

"Seguimos en la pelea", expresó Fabbro

"Con esta  victoria seguimos en la pelea por el título y ojalá  nos alcancen los puntos que sumamos en estas últimas fechas", señaló Jonathan Fabbro, sobre el triunfo ante Libertad.

Del porqué recién ahora llegan los triunfos, explicó: "Teníamos la Copa, apostamos a ello y nos costó jugar al mismo tiempo con el torneo local, pero desde el principio nos pusimos de acuerdo y asumimos la responsabilidad de lo que pasó".

"Perjudicó la expulsión", dijo Pérez

Para el técnico de Libertad, Gregorio Pérez, el partido estaba parejo, hasta que se produjo la expulsión de Mencia.

"Si bien tuvimos pocas chances en el primer tiempo, el juego era parejo, Guaraní llegó al gol,  vino la expulsión y de ahí en más ya fue otro partido. No vamos a dramatizar, sabíamos que el rival era difícil, y bueno, perdimos la primera final,  nos sobran cuatro y esperamos llegar al objetivo", alegó.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...