• HOY

    17°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Despejado

  • Martes 20

    20°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado vientos del noreste.

  • Jueves 22

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Sábado 24

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones dispersas, luego mejorando.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

22 de Mayo de 2011

 

Guaraní lo dio vuelta

Por José M. Solís

El aborigen reaccionó y tras comenzar perdiendo revirtió el marcador para quedarse con la victoria (2-1) después de seis partidos sin ganar.

Fernando Márquez anotó para la visita mientras que Julián Benítez y Osvaldo Hobecker fueron los goleadores en el equipo de Dos Bocas.En el final pudo lograr la diferencia

Guaraní logró la victoria luego de seis fechas sin conocer de triunfos. Y lo consiguió en el final de un partido muy mal  jugado.

Es que tanto a Guaraní como a General Caballero les costó en demasía jugar en forma asociada buscando la posibilidad de generar acciones concretas de conquista. General Caballero fue cauto, no arriesgó casi nada en ofensiva y se limitó a esperar la chance de un contragolpe. Precisamente ese fue el expediente por el cual llegó el gol de los zeballenses. Tras un pelotazo largo quedó solo de cara al gol Fernando Marquez que con remate cruzado superó a Silva. Mucho no le duró la diferencia a la visita porque cinco minutos más tarde Julián Benítez puso la paridad para el local. A partir de la paridad no se vio ya nada que pudiera cambiar el curso del partido. En la etapa de complemento no pasó casi nada. Guaraní intentó ser más agresivo, pero nunca tuvo la fuerza ni la claridad suficiente para hacer daño. La  visita nunca fue agresiva, nunca tuvo la convicción necesaria para buscar el triunfo. Con el Aurinegro atacando en forma casi continua y la visita aguantando como podía transcurrió casi todo el segundo periodo.

Cuando todo parecía indicar que el juego concluía con el empate llegó el error de la defensa zeballense que le permitió a Hobecker quedarse solo frente a Paolo Ortiz. El volante disparó fuerte y abajo para concretar el tanto de la victoria aurinegra. Guaraní volvió al triunfo después de seis fechas mientras que General Caballero no consigue levantar cabeza y sigue en el fondo de la tabla.

"Necesitábamos ganar"

Jorge Mendoza  estuvo en el mediocampo aborigen  en el juego de ayer y corrió bastante. El volante dijo del partido: "Fue muy complicado, ellos nos esperaron atrás y de esa forma cuesta entrar. Menos mal pudimos hacer otro gol casi al final del partido y nos sirvió para ganar el partido. Necesitábamos ganar porque la victoria se nos mostraba esquiva desde hace seis partidos", concluyó el aurinegro.  En el campamento rojo el ánimo no era de los mejores. La derrota a pocos minutos del final produjo una decepción muy grande en el plantel.

El entrenador Pedro Rodríguez dijo: "Estoy triste porque perdimos, pero conforme con la actuación del equipo. Ellos tuvieron más la pelota, pero no nos crearon situaciones de gol. Lástima el mal rechazo de nuestra defensa que lo dejó solo a Hobecker y allí perdimos el partido", concluyó.    
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo