• HOY

    17°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Despejado

  • Martes 20

    19°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado vientos del noreste.

  • Jueves 22

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 24

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

05 de Setiembre de 2010

 

Guaraní no está lejos

Por Sergio Peña

El Indio vence por guerrero

Guaraní venció al 3 de Febrero, con su cuadro de alternativa, por 2 a 1. Rubén Limenza marcó el tanto madrugador al minuto de juego. Luego de sufrir bastante en el segundo tiempo, Walter Guglielmone puso el segundo  y descontó Juan Gamarra.

El cuadro alternativo de Guaraní obtuvo tres puntos de valía para las pretensiones aborígenes. Venció con sufrimiento, pero presentando batalla, al 3 de Febrero, con un gol de entrada y otro en los instantes finales del encuentro, para asegurar el triunfo. Después, el equipo esteño convirtió su ansiado gol, pero solo le sirvió para descontar el marcador.

Al minuto de juego, Cáceres Cañete ejecutó un tiro libre poniendo un centro perfecto, para la aparición del lateral Rubén Limenza en el primer palo, quien con un frentazo inapelable sacudió la red del equipo visitante e hizo saltar de júbilo a los parciales aurinegros.

Guaraní incluyó  a dos jóvenes, el lateral izquierdo Oscar Velázquez y el volante por derecha Diego Fretes. El primero terminó expulsado, en los calientes minutos finales. Es que el "3" hizo el gasto en gran parte del partido, especialmente en la etapa complementaria, cuando el técnico, Raúl Amarilla, mandó al campo a puros delanteros, uno de ellos "Makanaki" Dos Santos, quien llegó a tener un mano a mano con el arquero, Aurrecochea, el salvaguarda de su portería. El remate del brasileño desvió por reflejos Aurrecochea, besando la pelota el palo derecho antes de salir por línea final.

Aurrecochea tuvo otras salvadas providenciales de su arco, constituyéndose en figura del partido. Cuando no llegó el arquero, como en el remate de Celso González, tras un rebote, estuvo el palo izquierdo para salvar el marco aurinegro. Un remate de Felipe Villalba, que buscaba la red, también sacó Aurrecochea, por alto. Luego, un centro del zaguero Rody Martínez desvió peligrosamente hacia su arco el defensor brasileño Micael Jordane (cuyo apellido es Modinger), saliendo la pelota muy cerca del travesaño.

Salió al campo de juego Hugo Notario, luego de bastante tiempo en Guaraní. A él le entregó rápidamente Sosa la pelota por la derecha, sobre tiempo cumplido. Notario envió el centro y, frente al arco, Guglielmone mandó el balón al fondo. Ya en tiempo adicional, Gamarra, empujando frente al arco, anotó el anhelado gol del "3", pero ya no le sirvió.

Renuncia con suspenso

La nueva derrota del 3 de Febrero motivó el anuncio de su entrenador, Raúl Amarilla, de que se aleja del cargo. "Se juega bien, como en este partido, pero los resultados no se dan a nuestro favor", manifestó Amarilla tras el encuentro en Dos Bocas.

"Creo que es momento de dar un paso al costado", agregó el entrenador del cuadro rojo, que marcha último en la tabla, con 4 puntos.

Sin embargo, el presidente del club, José Benítez, dejó abierta la posibilidad de convencer al DT a continuar en el cargo, generando un suspenso en ese sentido.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo