• HOY

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

28 de Setiembre de 2014

| El ganador, más entero en la 2ª etapa

Guaraní recupera la punta

Por Luis Irala

Guaraní venció anoche a Olimpia por 2-1, en Sajonia, y es de nuevo el único líder del torneo Clausura. La gran figura del partido fue Federico Santander, quien con dos goles aseguró el éxito legendario. El tanto franjeado lo anotó Cristhian Ovelar.

Un primer tiempo de gran nivel protagonizaron Olimpia y Guaraní. El partido adquirió un gran ritmo en los primeros 45 minutos. Empezó mejor el Legendario y pronto se puso en ventaja. El Aborigen estuvo mejor parado en el campo de juego en el primer cuarto de hora y la ventaja llegó a los 7 minutos. Jugada por la izquierda iniciada por Iván que pasó el esférico a Édgar Aranda, este se interna hasta el fondo para enviar un centro bajo que es aprovechado por Santander. Pasados los 15 minutos, el Decano empezó la recuperación y tuvo mucho que ver la determinación de la zona de volantes compuesta por Ledesma, Amado y Montiel, que estuvieron magníficos a la hora de romper juego contrario. Inclusive, los dos últimos fueron amonestados por jugadas violentas.

La igualdad llegó sobre los 30 minutos, tras buena asistencia de Acuña y mejor definición de Ovelar, quien le hizo el “sombrerito” al arquero Silva, para anotar la igualdad. Sobre el final de la etapa, Guaraní retomó el dominio del juego, pero la igualdad ya no fue modificada.

En la complementaria, el Legendario tuvo mejor resto físico y Fernández falló en tres ocasiones para desnivelar, y Santander a los 38’ marcó el segundo de Guaraní de tiro libre, desde unos 30 metros.

Sobre los 41’ Joel Silva, adelantándose, desvió un penal a Salgueiro, para mantener el 2-1 final, que devuelve a Guaraní la punta del campeonato.

La fe mueve montañas

Para el entrenador de Guaraní, Fernando Jubero, una de las claves del triunfo fue “la fe que tenían los jugadores en ganar este partido”. El español opinó que “era importante anotar primero, de modo a marcar diferencia. Por fortuna, Santander volvió a los goles, le servirá”.

Lanzamiento. Según fuentes del entorno aurinegro, el próximo martes Federico Acosta lanzará su candidatura para pugnar por la presidencia de la APF. Entre sus vice estaría Robert Harrison e igualmente serían consultados para ocupar los otros cargos de vicepresidentes, Miguel Figueredo, de Sol de América, y Óscar Barreto, de Capiatá.

“Caímos por errores propios”

En la óptica del entrenador, Diego Alonso, “Olimpia perdió por errores nuestros, que no voy a ventilar públicamente. Lo que tenemos que hacer es corregirlos”. El uruguayo analizó el compromiso: “fue un partido parejo. No pudimos aprovechar cuando tuvimos la ocasión de desnivelar el compromiso”.

Alonso siguió criticando: “trabajamos en la semana para no cometer faltas tontas cerca del área. Son pequeños detalles, pero que se pagan muy caro, como el segundo tanto de Guaraní”.
El entrenado dijo del arbitraje: “se habló toda la semana de Arias. Yo lo considero un buen árbitro”, aseveró.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo