• HOY

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 20

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 21

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Viernes 22

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    16°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Octubre de 2010

 

Guaraní se da un baño de Sol

Por Sergio Peña

Guaraní se reencontró con el triunfo derrotando a Sol de América por el ajustado marcador de 1 a 0. El tanto fue de penal, convertido por Jonathan Fabbro, a los 34’ del primer tiempo. El cuadro azul terminó con diez hombres por expulsión de Angel Mendoza.

Le cuesta al Indio afirmar superioridad

Guaraní se dio un baño de victoria, para seguir creyendo en sus posibilidades de llegar alto en el campeonato Clausura.

El Aborigen fue superior a Sol de América, pero le sigue costando al equipo de Félix León afirmar esa supremacía en el resultado. El primer tiempo aurinegro fue de lo mejor. Con la batuta de Fabbro, Guaraní creó una tras otra situaciones de conquista, desde el primer minuto, cuando Guglielmone le devolvió la pelota al 10 y este remató desde fuera del área, pasando la pelota muy cerca del palo derecho. A los 14’ vino un tiro de esquina de Fabbro, que Elvis Mareco cabeceó con potencia, pero sobre la línea de sentencia, Edgar Robles, salvó el gol desviando el balón de cabeza. Los intentos solenses fueron contados, pero siempre se encontraron con la seguridad del portero Aurrecochea, quien fue el más regular en su trabajo y se erigió en la figura del partido. La acción del penal de Vargas contra Chávez iba para la polémica, porque el árbitro, Amarilla, cobró la falta fuera del área, hasta que su asistente, Oscar Viera, le advirtió que la infracción fue sobre la línea del área y entonces dio penal, que Fabbro convirtió en gol. Sol puso más fuerza en el segundo tiempo, pero al quedar con diez hombres, por expulsión de Angel Mendoza, todo se le hizo cuesta arriba.

"Creamos más que el uno a cero"

Con moderada alegría se tomó la victoria sobre Sol de América en el seno del plantel de Guaraní. Hubo conformidad por haber sumado los tres puntos en juego, pero el marcador fue exiguo.

El arquero, Pablo Aurrecochea, nuevamente aportó seguridad en todas sus intervenciones, desanimando los intentos del rival de llegar al gol. "Fue un partido duro y difícil, como todos los que nos toca jugar. Pero, quedamos conformes con el triunfo y además, porque Guaraní generó mucho más para merecer solo el uno a cero", manifestó el golero uruguayo.

El mismo, añadió: "Nos falta mayor serenidad y concentración para asegurar las jugadas de gol que se crean en cada partido, pero la victoria ayuda para mejorar".

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo