Guaraní se da un baño de Sol

Cargando...

Guaraní se reencontró con el triunfo derrotando a Sol de América por el ajustado marcador de 1 a 0. El tanto fue de penal, convertido por Jonathan Fabbro, a los 34’ del primer tiempo. El cuadro azul terminó con diez hombres por expulsión de Angel Mendoza.

Le cuesta al Indio afirmar superioridad

Guaraní se dio un baño de victoria, para seguir creyendo en sus posibilidades de llegar alto en el campeonato Clausura.

El Aborigen fue superior a Sol de América, pero le sigue costando al equipo de Félix León afirmar esa supremacía en el resultado. El primer tiempo aurinegro fue de lo mejor. Con la batuta de Fabbro, Guaraní creó una tras otra situaciones de conquista, desde el primer minuto, cuando Guglielmone le devolvió la pelota al 10 y este remató desde fuera del área, pasando la pelota muy cerca del palo derecho. A los 14’ vino un tiro de esquina de Fabbro, que Elvis Mareco cabeceó con potencia, pero sobre la línea de sentencia, Edgar Robles, salvó el gol desviando el balón de cabeza. Los intentos solenses fueron contados, pero siempre se encontraron con la seguridad del portero Aurrecochea, quien fue el más regular en su trabajo y se erigió en la figura del partido. La acción del penal de Vargas contra Chávez iba para la polémica, porque el árbitro, Amarilla, cobró la falta fuera del área, hasta que su asistente, Oscar Viera, le advirtió que la infracción fue sobre la línea del área y entonces dio penal, que Fabbro convirtió en gol. Sol puso más fuerza en el segundo tiempo, pero al quedar con diez hombres, por expulsión de Angel Mendoza, todo se le hizo cuesta arriba.

"Creamos más que el uno a cero"

Con moderada alegría se tomó la victoria sobre Sol de América en el seno del plantel de Guaraní. Hubo conformidad por haber sumado los tres puntos en juego, pero el marcador fue exiguo.

El arquero, Pablo Aurrecochea, nuevamente aportó seguridad en todas sus intervenciones, desanimando los intentos del rival de llegar al gol. "Fue un partido duro y difícil, como todos los que nos toca jugar. Pero, quedamos conformes con el triunfo y además, porque Guaraní generó mucho más para merecer solo el uno a cero", manifestó el golero uruguayo.

El mismo, añadió: "Nos falta mayor serenidad y concentración para asegurar las jugadas de gol que se crean en cada partido, pero la victoria ayuda para mejorar".
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...