Guaraní vence a tenue Sol

Guaraní derrotó a domicilio a Sol de América por 1 a 0. El Aborigen llega así de forma decorosa al término del campeonato Apertura, aunque lejos de toda posición importante, faltando la última fecha. Juan Patiño, a los 27’, marcó el único gol.

Cargando...

Llegando casi al final del torneo Apertura 2011, se encontraron en Villa Elisa Sol de América y Guaraní. Lo expuesto por ambos se encuadra dentro de lo que ha sido la campaña de uno y otro en este campeonato, que fue de mediocre para abajo.

El Aborigen tuvo al comenzar el año el desafío de encarar paralelamente el campeonato local y la Copa Libertadores. En ambos torneos obtuvo rotundos fracasos. En lugar de ser una distinción haber logrado catapultarse al plano internacional por su consagración en el Apertura del año pasado, la Copa fue una pesada cruz para los aurinegros que solo pasaron vergüenza al eliminarse en primera fase sin haber conseguido tan siquiera un punto.

Ni Sol de América ni Guaraní tuvieron un buen campeonato y sus respectivas ubicaciones en la tabla así lo demuestran. Son dos equipos que deben mejorar ostensiblemente si pretenden elevar su producción y pasar a ser protagonistas de relieve del campeonato, cuyo nivel no es de los mejores, pero tampoco se trata de presentarse para ser simples rellenos del certamen.

Cuando Sol se insinuaba con algún peligro ante la zona defensiva aurinegra, llegó el gol de Guaraní, a  los 27 minutos. Juan Aguilar ejecutó un  tiro de esquina. Ninguno podía impulsar la pelota hacia el arco ni alejarlo de él, hasta que surgió el zaguero, Juan Patiño, para rematar con potencia y anotar. Sol jugó con diez hombres el segundo tiempo por expulsión de Pablo Noguera.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...