Hamilton marca el ritmo en Gran Premio francés

Lewis Hamilton dominó las dos sesiones libres del GP de Francia (a correrse mañana), que tras diez años de ausencia vuelve al calendario de la Fórmula 1 y en el cual el británico de Mercedes buscará recuperar la punta del campeonato. El defensor de la corona fue más rápido en la primera tanda, cuando giró en 1’32”231 y precedió por 140 milésimas a su compañero finlandés Valtteri Bottas y por 296 milésimas al australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull.

Cargando...

Por la tarde, Hamilton marcó 1’32”539 en la mejor de sus 27 vueltas al trazado del circuito Paul Ricard, esta vez por delante de Ricciardo, que cerró a 704 milésimas, y del holandés Max Verstappen, el otro piloto de Red Bull que quedó a 732.

En esa sesión, el finlandés Kimi Raikkonen finalizó cuarto, a 887 milésimas de distancia con su Ferrari, cuyo otro piloto, el alemán Sebastian Vettel, completó la manga con el quinto tiempo a 1”150 del británico al que precede por un punto en el torneo.

El equipo italiano pareció enfocarse en la puesta a punto pensando en la carrera después de haber completado la primera sesión también con Raikkonen cuarto (a 772 milésimas de Hamilton) y Vettel quinto (a 941 milésimas). 

Bottas, en tanto, cayó al séptimo lugar por la tarde tras haber completado solo siete vueltas debido a un desperfecto en el sistema hidráulico.

El español Fernando Alonso cerró con el octavo registro (1’34“400) a bordo de un McLaren.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...