Hamilton, ¿profeta en su tierra?

Lewis Hamilton necesita recuperar terreno en el campeonato de Fórmula 1 y qué mejor lugar para hacerlo que en Silverstone, donde buscará ganar por cuarto año consecutivo el GP de Gran Bretaña con Mercedes (08:00 de nuestro país, en directo por Fox Sports).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2WRTQQMBABAU5I5WVIT3L253OA.jpg

Cargando...

Mejor aún porque partirá desde la pole position tras conquistarla por sexta vez en esta temporada con lo cual llegó a 67 en su carrera, apenas una por debajo del récord del legendario séptuple campeón mundial, el alemán Michael Schumacher. Luego de una jornada de viernes en la que terminó las dos sesiones libres a espaldas de su compañero finlandés Valtteri Bottas, el sábado pareció sonreírle a Hamilton, jaqueado incluso en el seno de su propio equipo.

Bottas, que en Austria ganó su segundo Gran Premio en la máxima categoría y se ubicó a sólo 15 puntos de distancia del británico, sufrió la misma “maldición” que él pues debió reemplazar la caja de velocidades de su Mercedes. Por ese motivo, el finlandés pierde cinco puestos en la grilla de partida y moverá desde la quinta fila, un escenario que invierte la ecuación de lo sucedido en Spielberg, donde Bottas largó desde la “pole” y Hamilton desde la cuarta fila.

El británico logró limitar los daños hace una semana al finalizar la carrera en el cuarto puesto, dos por detrás del alemán Sebastian Vettel, que fue segundo con Ferrari y estiró a 20 puntos su ventaja sobre el de Mercedes en el campeonato. Ahora, el piloto de la casa buscará aprovechar la ventaja que logró en clasificación, aunque no siempre que salió en punta este año terminó ganando la carrera, algo que sí le sucedió en China, España y Canadá, pero no en Australia, ni en Bakú.

En la primera del calendario, Hamilton terminó segundo partiendo desde la “pole”, en tanto que el circuito callejero azerí lo vio finalizar quinto luego de aquel polémico toque con Vettel cuando mandaba en la competencia.

Con un crono de 1’26”600, el de Mercedes pulverizó el récord de pista y superó por 547 milésimas al finlandés Kimi Raikkonen, último campeón que festejó Ferrari y quien partirá mañana a su lado en la primera fila. En la segunda estará Vettel, quien estuvo todo el finde semana por detrás de Raikkonen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...