¿Hay plan para no elegir a Wilmar?

En corrillos de la Conmebol se habla insistentemente de un plan para evitar que el uruguayo Wilmar Valdez sea electo presidente de la Confederación el próximo 26 de enero 2015, fecha fijada para el congreso electoral. El otro candidato a presidir la Conmebol es el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V5LFG5EWLNEGBJGGXKWLAOOJVY.jpg

Cargando...

El escribano y experiodista Wilmar Valdez (50) asumió como presidente interino de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) el pasado 11 de este mes, tras la renuncia del paraguayo Juan Ángel Napout (preso en EE.UU.).

Así como sus antecesores, Eugenio Figueredo y el mismo Juan Ángel Napout, el uruguayo Valdez podía acogerse a lo que establece el estatuto de la Conmebol y quedarse en la presidencia por el resto del mandato (hasta el 2018) sin elección alguna.

Sin embargo, Valdez prefirió llamar a elecciones, luego de 30 años de mandatos “a dedo” dentro de la matriz del fútbol sudamericano, empezado en 1986 con el Dr. Nicolás Leoz.

Plan ¿siniestro?

Pero, aparentemente, existiría un plan que ya se echó a andar dentro de la Conmebol para evitar que Valdez sea elegido como nuevo presidente de la Conmebol.

Dicho plan consistiría, además de ofertas económicas, el ofrecimiento para los votantes de dos altos cargos dentro de la FIFA y tres dentro de la Conmebol.

Según se informó, actualmente Valdez contaría con el apoyo de solamente cuatro de los diez presidentes de asociaciones que votan.

De acuerdo a nuestros informantes en la Confederación, el anuncio de Valdez, de profundos cambios dentro de la organización una vez que asuma como presidente, no habría caído muy bien en el seno de la Conmebol, donde se mantienen estructuras comprometidas con las anteriores administraciones, coincidentemente las últimas tres (Leoz, Figueredo y Napout), todas acusadas de corrupción.

Transparencia

Otro punto que Valdez tendría en contra sería su intención de transparentar toda la Conmebol, abriendo las puertas a informaciones que sus antecesores tenían guardadas bajo “siete llaves”. Por ejemplo, en la última rueda de prensa, Wilmar Valdez informó que la prolongación del contrato con FOX INTERNATIONAL CHANELL SA (FOX SPORTS) para la Libertadores, Sudamericana y Recopa por tres años asciende a US$ 450 millones, algo que anteriormente era impensado conocerse y menos en la administración Napout.

El otro candidato a presidir la Conmebol es el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

mvelazquez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...