• HOY

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 01

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.610

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.480

    venta
    G. 1.590

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Octubre de 2017

| TORNEO CLAUSURA

Hervor de la Olla quema al General

Por Sergio Peña

Cerro Porteño triunfó agónicamente frente a General Díaz por 2 a 1, relegando al equipo de las Águilas al segundo lugar de la tabla. El General abrió el marcador con gol de Walter Clar a los 5’ del segundo tiempo. Igualó para el Ciclón Josué Colmán a los 19’ y Diego Churín marcó el segundo a los 49’.

Cerro Porteño se puso el ropaje de Ciclón y ganó de forma emotiva un partido que se le presentó adverso, por el marcador y por sus propias deficiencias.

El equipo azulgrana, de un primer tiempo tibio, pasó a crecer en el segundo período a medida que la Nueva Olla empezaba a entrar en estado de ebullición, por el aliento del público que en ese estadio se siente de forma distinta e influye en la actitud del equipo.

General Díaz jugó un gran partido, fiel a su estilo, apretando la marca en toda la cancha y utilizando los contragolpes como arma ofensiva. Los de las Águilas ya habían dado trabajo al arquero, Ignacio Don, en el primer tiempo.

Esa etapa concluyó con dos llegadas claras, una para cada equipo. Primeramente, un centro de Insaurralde encontró solo a Churín en el área chica, pero el remate del goleador salió alto. Luego, un tiro libre de Blas Díaz se estrelló en la barrera azulgrana y del rebote, el Chino Martínez exigió a Don al máximo con fuerte remate.

Al comienzo del segundo tiempo, Churín no alcanzó un centro de Insaurralde, que pasó frente al arco. De ahí salió el largo servicio del arquero, Escobar, que recibió Walter Clar, enganchando en la medialuna y rematando con la derecha, que maneja menos, a la esquina derecha de Don.

La aflicción se apoderó de Cerro, pero la afición empujó al equipo en los tramos finales. Una nueva maniobra de Josué Colmán, en el área, terminó con un remate cruzado que dio en Julio González sobre la línea y se metió para el empate transitorio. Las ansias de triunfo, eran de Cerro, ante un General que clamaba por el final. En el último minuto adicional, el joven Arzamendia mandó el centro que Churín cabeceó para hacer estallar la Olla con el júbilo ciclónico.

“El análisis es positivo”

A la conferencia de prensa posterior al encuentro en la Nueva Olla cerrista acudió el asistente técnico de Leonel Álvarez, Luis Fernando Herrera.

El mismo manifestó: “El análisis que hacemos es positivo. Tengo que felicitar al equipo por el trabajo realizado y por no desesperarse cuando las cosas eran adversas”.

Agregó: “General Díaz formó con dos líneas de cuatro y se paró muy bien. Nos costó mucho pasarles, pero son los partidos que nos gustan jugar”.

Consultado sobre la actuación de Josué Colmán, muy elogiado, Herrera señaló: “Es un jugador con mucho futuro. En este partido mostró su calidad y por momentos se puso el equipo al hombro”.

Asimismo, se refirió al joven lateral Santiago Arzamendia: “En la semana pensamos que podía darnos una mano. Le indicamos primero marcar y después salir y terminó haciendo el centro para gol de Churín”.

“Nos faltó tranquilidad”

El técnico de General Díaz, Mario Jara, habló luego del partido en la “Nueva Olla”, donde ingresaron en total 10.173 personas.

Jara, manifestó: “Tácticamente preparamos bien el partido y mucho de lo planificado lo llevamos a la práctica, pero nos faltó tranquilidad para mejorar nuestro juego y manejar el partido”.

En ese sentido, el entrenador de las “águilas”, prosiguió: “No es nada nuevo que cuando un equipo no aprovecha las oportunidades que tiene y más frente a un equipo grande como es Cerro Porteño, termina pagando caro. Eso nos pasó, pero vamos a poner todo el empeño para recuperarnos”.

Acerca de lo que más destaca del trabajo de su equipo, indicó: “Destacamos sobre todo la entrega y la actitud de los muchachos. Nosotros tuvimos las oportunidades más claras. Debemos mejorar en tenencia de la pelota”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo