08 de Diciembre de 2017

| LIBERTAD

Hinchas liberteños despiden a Rodrigo

El delantero Hernán Rodrigo López (39 años) se despide del fútbol paraguayo. El miércoles le rindieron un homenaje en su club actual Guaraní y ayer, un grupo de seguidores liberteños realizaron otra despedida, con plaqueta incluida y una casaca gumarela de recuerdo. Rodrigo regresa a Uruguay siendo el máximo goleador de los torneos locales, con 127 goles convertidos.

También es el máximo artillero de la Copa Sudamericana, sumando en el torneo internacional 16 tantos. 

El atacante uruguayo nacionalizado paraguayo disputó con el equipo liberteño, 128 partidos oficiales a nivel local y además anotó 80 goles defendiendo al equipo Gumarelo

López se despidió jugando por Guaraní, cuadro con el que disputó 63 cotejos y 17 goles. Además el artillero defendió los colores de Luqueño, jugando 18 encuentros y 17 dianas. En Cerro Porteño estuvo presente en 16 duelos y anotó un gol.

Su primer club en nuestro país fue Olimpia, en el se alistó en 51 partidos, marcó 12 tantos y fue campeón de la Libertadores 2002. En total jugó en 276 ocasiones en los torneos locales.

López en la Copa Libertadores también se hizo sentir en el marcador en 24 ocasiones. En total marcó 168 goles en su carrera. 

Preparativos

El plantel del Gumarelo se prepara para enfrentar a Nacional el domingo, en cotejo a jugarse en Tuyucuá, desde las 18:30.

Es intención del cuerpo técnico dar descanso adelantado al plantel principal, sin embargo, ante la importancia del último partido con respecto a una posible clasificación de Nacional a la Copa Sudamericana, solo prepararía algunos cambios, aunque esto se decidirá recién mañana.

* Caso Riveros. El volante Cristian Riveros, quien en principio no sigue en Olimpia, sería fichado por Libertad. El contrato será por dos temporadas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo